México, un país muy 'twitero'

Notimex | Feb 09, 2012 | 3:21 PM
MEXICO.- México se ubica dentro del ranking de los 10 países más twitteros en el mundo, al contar con 10.5 millones de usuarios en la red social, reveló un estudio de la consultora Semiocast.
La firma especialista en inteligencia e investigación sobre medios de comunicación dio a conocer que Estados Unidos encabeza la lista con 107.7 millones de cuentas en Twitter, seguido de Brasil con 33.3 millones y Japón en tercer lugar con 29.9 millones.
Reino Unido se ubica en la cuarta posición, con 23.8 millones de usuarios, Indonesia le sigue con 19.5 millones e India con 12 millones de usuarios.
México ocupa el séptimo lugar de acuerdo con el estudio a nivel mundial y el segundo en América Latina, sólo superado por Brasil.
Aunque el país sudamericano cuenta con más usuarios que Japón, los nipones son más activos en Twitter, ya que 30 por ciento de las cuentas ha publicado un mensaje entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2011, comparado con 25 por ciento de los usuarios brasileños.
De acuerdo con la consultora francesa, para el reporte analizaron el perfil de más de 380 millones de cuentas de Twitter creadas antes de enero pasado, como tipo de usuario, huso horario, lenguaje y coordenadas GPS de los mensajes.
©Notimex
Commentarios