Habría trasplante para Jesús Navarro

Univision.com | Feb 09, 2012 | 2:37 PM
Niegan trasplante de ... Niegan trasplante de ...
3 Pausar Auto Play

Aunque el riñón le será donado por su esposa, las medicinas posteriores no serán cubiertas por el seguro del estado.

Campaña de apoyo logró un milagro de vida para un inmigrante en California

El inmigrante Jesús Navarro recibió una noticia que le devolvió la vida el jueves: recibiría un trasplante de riñón donado por su esposa. Y una vez que se lleve a cabo, podrá abandonar la máquina de diálisis que, durante nueve horas diarias, debe estar conectado para ahuyentar a la muerte.
Un reportaje del periodista Luis Megid corresponsal del Noticiero Univision en San Francisco, mostró el miércoles a Navarro prisionero en el living de su residencia, rodeado de mangueras transparentes, viendo cómo pasaban los días sin una respuesta favorable para que le realizaran el trasplante.
Lleva siete años atado a la máquina de diálisis. Su esposa, el amor de su vida, es la donante, pero el trasplante no lo iban a llevar a cabo porque Navarro no tiene los recursos para costear la operación, y además enfrenta el riesgo de de ser deportado de Estados Unidos por su estado migratorio.
Vivía atrapado en una especie de doble condena.
Giro sorprendente
Pero en cuestión de horas su vida da un giro asombroso. Navarro confirmó que el martes 7 de febrero de febrero se reunió con funcionarios del Centro Médico UCSF “para hablar de mi trasplante”.
Agregó que la reunión fue muy productiva y que ambas partes están muy contentos de anunciar que la UCSF le ayudará para que pueda recibir un transplante cuando “llegue mi torno en la lista de espera”.
Navarro no cabe dentro de sí a causa de la inmensa alegría por la buena noticia. “Me gustaría darles gracias a todos por su apoyo. Las 140 mil personas que firmaron la petición en change.org, los que comentaron en mi página de Facebook, los que me contactaron por correo electrónico y llamadas telefónicas, y especialmente las personas generosas que hicieron donaciones.
“Todas las donaciones se utilizarán para cubrir mis gastos médicos”, dice el inmigrante en una nota distribuida a los medios de comunicación.
Gratitud eterna
Navarro  también agradeció a los médicos de la UCSF, a organizaciones de apoyo a inmigrantes como Causa Justa, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, Filipinos por la Justicia, la Coalición Interreligiosa por los Derechos de Inmigrantes, y también “a la trabajadora social en mi centro de diálisis que me ha ayudado desde el principio, incluso antes de que fui en la noticias de primera plana”.
“Más que todo a mí esposa, que me ha apoyado durante este tiempo tan difícil. Me alegro mucho de que recibiré un trasplante y pronto podré jugar con mi hija”, dice un emocionado inmigrante.
Navarro había entrado en la lista de trasplantes pero a causa de su estado migratorio y por no tener trabajo fue puesto como “inactivo”.
La UCSF dijo lamentar el “malentendido” registrado y dijo comprometerse a revisar el proceso para asegurarse de que la comunicación sea consecuente y clara con todos los pacientes, entre ellos con Navarro.
©Univision.com
Commentarios