Mayoría apoya políticas antiterroristas de Obama

Univision.com | Feb 09, 2012 | 12:30 PM

Consideran estas políticas una buena razón para su reelección

WASHINGTON.- La mayoría de los estadounidenses apoya las políticas antiterroristas del presidente Barack Obama según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News.
Según el estudio, 70% de los estadounidenses aprueba la decisión de Obama de mantener abierta la prisión de Guantánamo, incluyendo a la mayoría de los demócratas.
De igual forma, 83% apoya las políticas sobre los aviones no tripulados que funcionarios del gobierno han rehusado detallar por cuestiones de seguridad.
Aunque el apoyo a los ataques con aviones no tripulados contra sospechosos de terrorismo se mantiene alto, bajó ligeramente cuando se les preguntó a los encuestados sobre estadounidenses en el extranjero.
Tal fue el caso del clérigo radical Anwar al Awlaki, ciudadano estadounidense y yemení que fue asesinado en septiembre de 2011 en un ataque de un avión no tripulado al norte de Yemen.
La encuesta reveló que 78% de los estadounidenses respalda el plan de retiro de soldados de Afganistán, programado para 2014.
Pero Barack Obama, que prometió durante su campaña electoral, cerrar la prisión de Guantánamo y cambiar las políticas de seguridad, tiene poco que temer por incumplir dichas promesas, publicó The Washington Post.
El sondeo también muestra el dilema entre Mitt Romney y otros aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos que han mostrado a Obama como débil en cuanto a política exterior.
Muchos estadounidenses también apoyan una política de seguridad nacional que se basa más en tecnología que en soldados, mientras que un margen de dos contra uno afirman que las políticas de Obama contra el terrorismo son una de las principales razones para apoyar su reelección.
El gobierno de Obama recién reconoció la existencia de un programa de aviones no tripulados que, defensores de los derechos humanos afirman, opera sin un claro marco legar y viola la prohibición de Estados Unidos a los asesinatos.
La encuesta se realizó entre mil adultos y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.
©Univision.com
Commentarios