'Tu iPhone será tu mejor amigo', predice Wozniak

Univision.com | Feb 08, 2012 | 2:50 PM
Steve Wozniak, el genio de la computación y cofundador de Apple visitó la Ciudad de México como parte del programa de conferencias de SAP. En su ponencia, una de las más exitosas del evento, ‘Woz’ dijo que él ve un futuro donde las máquinas conozcan mejor a las personas que sus propios amigos.
 Wozniak dijo, ante un auditorio lleno, que la tecnología es ya parte inevitable de nuestras vidas, y pronto los celulares y las tabletas, así como las computadoras conocerán mejor a sus usuarios que sus propias familias.
“Con la cantidad de información que existe hoy, el avance en la tecnología y el tiempo que pasamos con ella, es cosa de tiempo para que un celular te conozca mejor que tus amigos,” aseguró.
El  pionero de la computación personal  comentó cómo se dio el proceso de creación de Apple y se mostró asombrado y orgulloso al recordar la forma en que dos jóvenes en California comenzaron el negocio en un garaje.
“Ahora las computadoras personales, los reproductores iPod y las tabletas iPad son cosa de todos los días. En ese entonces una computadora era un sueño.”
Wozniak, quien dijo estar feliz de visitar México, pues le recuerda cuando vivió en la Ciudad de Cuernavaca, agregó que el futuro de la tecnología apunta a la inteligencia artificial, aunque estimó que todavía tardará en llegar.
“Siempre se van a necesitar a las personas. Una computadora es como una máquina de café, te da el café, pero alguien le tiene que poner el grano, el agua y encenderla.
“Lo que es un hecho es que cada vez hay más conocimiento en la Red, y Google es la nueva fuente de sabiduría. Al crear Internet nadie se imaginó que eso sucedería, así que no sabemos lo que pasará en el futuro, pero podría ser quizás el nacimiento de una conciencia.”
También llamado el ‘Mago de Woz’, el Ingeniero conminó a los presentes a nunca dejar de lado sus sueños, siguiendo el legado de Steve Jobs.
“Mi primer regla es trabaja en lo que amas, la segunda es nunca dejes tus sueños. Basta ver cuántas empresas como Apple, Facebook y Google han sido creadas por dos personas en un garaje. No necesitas muchos inversionistas, con que una persona crea en tus ideas y te apoye, es suficiente, solo ten visión, trabaja bien y persigue tus sueños."
©Univision.com
Comentarios