Aumentó la cifra de intoxicados por unos tacos en un mitin del PRI

Univision.com | Feb 09, 2012 | 11:18 AM

Repartieron alimentos contaminados a asistentes

MÉXICO – La Secretaría de Salud de Guerrero informó que la cifra de personas intoxicadas por ingerir tacos en un mitin organizado por el Partido Revolucionario Institucional aumentó a 709.
La dependencia estatal informó que todas estas personas se encuentran fuera de peligro y que a pesar de la intoxicación, su estado de salud es controlado.
De acuerdo a lo informado por la versión web del periódico mexicano Reforma, la Secretaría de Salud local emitió un boletín, en el que se detalla que las personas afectadas fueron atendidas en el Hospital General de Chilapa de Álvarez, y que provenían de 15 comunidades de la alcaldía.
“La intoxicación de habitantes del Municipio de Chilapa de Álvarez se dio por la probable ingesta de tacos de arroz con huevo, salsa y refresco, ocurrida la tarde del martes cuando regresaban de un mitin político de la ciudad de Chilpanchingo”, refiere el documento.
Aunque diez de los casos fueron reportados graves, dice el medio, ya fueron dados de alta. Según Reforma, estos alimentos podrían haber estado contaminados con estafilococo, E. coli o salmonella.
El evento al que habían acudido los afectados era encabezado por el edil de Chilapa de Álvarez, Sergio Dolores Flores, quien pidió licencia y acudió a Chilpancingo, la capital de Guerrero, para inscribirse como precandidato a una diputación federal por el partido al que pertenece.
Cuando regresaban de Chilpancingo a Chilapa de Álvarez, los organizadores del evento entregaron a los simpatizantes los alimentos, que más tarde fueron analizados por el organismo de salud.
La atención de los enfermos requirió de 10 ambulancias, 127 médicos, decenas de enfermeras y paramédicos del servicio de salud local y la Cruz Roja, acotó Reforma.
©Univision.com
Commentarios