Clint Eastwood asegura que no es un ‘monigote de Obama’

Univision.com | Feb 08, 2012 | 12:26 PM

Esto tras un polémico anuncio que apareció en el Super Bowl

LOS ÁNGELES.- Clint Eastwood es una de las leyendas de Hollywood y ahora se encuentra en el ojo del huracán por un polémico anuncio que apareció durante el Super Bowl
En el comercial de Chrysler, Eastwood implora a la nación, dirimir sus diferencias para que trabajen juntos y revivan a la economía estadounidense.
En el anuncio se traza un paralelismo entre la remontada en el futbol americano y la salida de la crisis para la clase media y la industria automotriz del país.
‘La gente de Detroit casi lo pierde todo, pero han vuelto a la lucha’ relata el actor desde el túnel de vestuarios de un estadio mientras suceden imágenes de personas, banderas estadounidenses y muestras del descontento público.
‘Este país no puede ser noqueado de un puñetazo. Estamos resurgiendo de nuevo y cuando lo hagamos, el mundo oirá el rugir de nuestros motores’, continúa narrando Eastwood.
Las reacciones no se hicieron esperar, inicialmente desde las redes sociales en donde funcionarios de la Casa Blanca destacan el mensaje y algunos líderes de opinión conservadores critican la intención. En tanto, el cineasta Michael Moore declaró que el spot era una llamada para dar a Obama un segundo mandato.
Sin embargo Eastwood de inmediato rechazó que mantenga un vínculo con el presidente Obama y añadió que ese comercial intentó ser apolítico. ‘Ciertamente no soy un monigote de Obama’, asegura el actor.
Mediante un comunicado, el director de ‘Gran Torino’ explicó que su comercial fue realizado en Detroit y sólo sugiere que todos trabajen juntos.
Pero lo que llamó la atención es que sólo apareció el mensaje de la empresa automotriz en cuestión, pero nunca la promoción de algún vehículo.
El actor añadió que no tiene ninguna afiliación con el presidente Obama y que el mensaje sólo buscó alentar a la creación de más empleos y fortalecer el espíritu de Estados Unidos. ‘Pienso que todos los políticos estarán de acuerdo conmigo. Lo mejor es fortalecer el espíritu y no apoyo a ningún político’.
Clint Eastwood aclaró que lo que cobró por hacer el comercial fue destinado a la caridad e invitó a Obama o cualquier otro político a unirse al espíritu del anuncio, si así lo deseaban.
Sin embargo, columnistas estadounidenses han señalado que el anuncio tiene un claro contenido político y es un espaldarazo a la carrera de reelección de Barack Obama que apoyó el rescate de algunas automotrices en 2009.
©Univision.com
Comentarios