Primera dama nicaragüense denunció espionaje por parte del diario La Prensa

EFE | Feb 07, 2012 | 8:33 PM

Señaló que la víctima ha sido su terapeuta

MANAGUA- La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, acusó al opositor diario La Prensa de cometer "espionaje, acoso y hostigamiento", lo que fue rechazado por ese periódico, que llamó "paranoica" a la funcionaria.
Murillo, que ejerce el 50 por ciento del poder en Nicaragua delegado por su esposo, el presidente Daniel Ortega, declaró a medios oficiales que su terapeuta de medicina alternativa, a quien no identificó, supuestamente ha sido víctima de  "espionaje",  "persecución",  "acoso"  y  "hostigamiento"  por parte de periodistas de La Prensa.
"Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua, solamente porque yo visito esta clínica de terapia alternativa", señaló.
La también portavoz del gobierno explicó que ella ha practicado durante 30 años la medicina alternativa,  "una práctica legítima"  en el mundo, por lo que afirmó que  "no tiene ningún sentido"  que un vehículo del diario La Prensa haya perseguido el pasado domingo a la terapeuta.
"Quería hacerles un llamado a tener una agenda seria de comunicación y a no convertirse en espías, en agentes", pidió Murillo al rotativo.
El periódico la llamó 'paranoica'
Tras esa denuncia pública, La Prensa negó en su página de internet haber espiado a la terapeuta de Murillo, y además tildaron a la primera dama de  "paranoica".
"La Prensa quiere dejar claro que no ha realizado acoso ni persecución de nadie. Lo que la señora Murillo relata sobre fotografías tomadas a la casa de su terapeuta o que fue seguida el día domingo, es totalmente falso", afirmó el periódico, con casi 86 años de existencia.
Agregó que posiblemente  "los equipos de seguridad que cuidan con celo excesivo a la pareja presidencial (Murillo y Ortega) pueden haber reaccionado exageradamente"  porque una periodista solicitó una consulta en la clínica de medicina alternativa donde se trata la primera dama nicaragüense.
Asimismo, La Prensa denunció que el Gobierno de Ortega junto a los demás países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América  (ALBA) , que se reunieron en Venezuela el pasado fin de semana, supuestamente acordaron  "un plan"  para  "contrarrestar a los medios de comunicación independientes".
La Prensa y la familia Ortega mantienen una relación antagónica desde los años 80, cuando el primer Gobierno sandinista ordenó el cierre de ese rotativo.
©EFE
Comentarios