Adolescente que mató a niña de nueve años reveló que lo disfrutó

Univision.com | Feb 07, 2012 | 5:52 PM

Escribió en su diario que fue una experiencia 'sorprendente'

Una adolescente de Missouri que reconoció haber apuñalado, estrangulado y cortado la garganta de una niña de nueve años vecina suya, escribió la noche del crimen en su diario que fue una experiencia "sorprendente" y "bastante disfrutable" y luego se fue a la iglesia con una sonrisa.
Las palabras escritas por Alyssa Bustamante -según la agencia de noticias AP- fueron leídas en voz alta en la corte el pasado lunes como parte de una audiencia de sentencia para determinar si deberá ser condenada a cadena perpetua o a una condena menor por el homicidio de su vecina Elizabeth Olten, en un pequeño poblado al oeste de Jefferson City en octubre de 2009.
Bustamante, de 18 años, permaneció sentada en silencio mientras policías, abogados y expertos forenses leían los pensamientos que ella registró cuando tenía 15 años y estudiaba el segundo año de secundaria.
La parte más sorprendente del testimonio llegó cuando un experto en caligrafía describió cómo pudo ver a través de la tinta azul que Bustamante utilizó en un intento por encubrir su entrada original en el diario la noche del homicidio de Elizabeth. 
Luego leyó en voz alta lo escrito: "Acabo de matar a alguien. La estrangulé y apuñalé y ahora está muerta. No sé cómo me sentí en este momento. Fue sorprendente. Después de que superas el sentimiento de 'oh Dios mío, no puedo hacer esto', es bastante disfrutable. De todas formas, estoy un poco nerviosa y agitada ahora. Ok, debo ir a la iglesia ahora... con una carcajada".
Ya había intentado suicidarse
Bustamante se declaró culpable de homicidio en segundo grado y acción delictiva con un arma el mes pasado y enfrenta una sentencia que oscila entre 10 años de cárcel y cadena perpetua con una oportunidad de libertad condicional.
De acuerdo con International Business Times, Bustamante –que hoy tiene 18 años- procede de un hogar roto. Fue abandonada por su madre y su padre pasó en la cárcel la mayor parte de la infancia de Alyssa.Además, Karen Brooke, que tenía la tutela de Bustamante, declaró a la cadena Fox News que la madre de Alyssa era adicta a las drogas y el alcohol.
Al parecer, Alyssa Bustamante habría estado luchando contra la depresión desde hace años. En una ocasión intentó suicidarse con una sobredosis de analgésicos, y en varias ocasiones se autolesionó, produciéndose cortes en la piel.
Alyssa, que tiene la palabra odio grabada en su brazo, comenzó a tomar Prozac tras recuperarse de su intento de suicidio. Se ha sabido que le habían aumentado la dosis justo antes de que matara a la pequeña Elizabeth Olten en 2009. El psiquiatra Edwin Johnston asegura que esa dosis más alta podría haber desencadenado cambios bruscos de humor en la adolescente y despertado tendencias violentas.
©Univision.com
Commentarios