Los Caballeros Templarios aceptaron tregua por visita de Benedicto XVI

Univision.com | Feb 07, 2012 | 3:41 PM

'Benedicto no tiene miedo'

MÉXICO - Ante la inminente visita de Benedicto XVI a México y Cuba en marzo, el grupo criminal de Los Caballeros Templarios aceptó el pedido de tregua que les hizo el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien hizo un llamado a los delincuentes y  les pidió que se abstuvieran de realizar ataques y actos criminales durante la visita del Pontífice a la entidad.
Como medida de respuesta según publicó el periódico Reforma, 11 mantas fueron colocadas en siete municipios de León dando a conocer que ningún grupo criminal realizaría algún acto de violencia durante el lapso en el que Benedicto XVI se encuentre de visita en el estado.
"Que Nueva Generación no intente ingresar a Guanajuato, que este tiempo que vamos a vivir haya paz por la visita del Papa", escribieron.
A decir del diario mexicano, el pasado 22 de enero el religioso Martín Rábago declaró:  "A los que hacen el mal, si de alguna manera mi palabra llega hasta a ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, que es tiempo de paz y de gracia, que colaboren, (que) no aprovechen para hacer nada que de alguna manera pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte".
Pero a algunos no les cayó bien este pedido como el caso del nuncio apostólico Christophe Pierre, quien comentó que la Iglesia no le pedía tregua a nadie y mucho menos a los criminales.
Respecto a la ola de violencia que roda a México, el papa Benedicto XVI dijo que no tenía miedo de visitar las tierras aztecas, argumentó Pierre, representante del  Vaticano en México.
©Univision.com
Comentarios