Llegó Chrome Beta para teléfonos Android

Univision.com | Feb 07, 2012 | 3:01 PM
En 2008 Google presentó Google Chrome, un navegador pensado para mejorar la web. Hoy, la compañía presentó Chrome Beta para Android, ofreciendo muchas de las cosas que han gustado de Chrome en los teléfonos o tabletas con Android 4.0, Ice Cream Sandwich.
Al igual que la versión de escritorio, Chrome Beta para Android se enfocará en la velocidad y la simplicidad, además de incluir la capacidad de estar sincronizado mediante su cuenta de Google, lo que permitirá llevar a todos lados y a través de distintos dispositivos, la experiencia de navegación web personalizada de Chrome.
Velocidad
Con Chrome para Android, podrán buscar, navegar y explorar a gran velocidad, a la velocidad de Chrome. Podrán recorrer páginas web tan rápido como puedan deslizar su dedo sobre la pantalla. Cuando estén realizando alguna búsqueda, los principales resultados de búsqueda se cargarán en el fondo mientras escriben, para que las páginas aparezcan de manera instantánea. Por supuesto que tanto la búsqueda como la navegación se podrá hacer de forma rápida mediante el omnibox de Chrome que ya conocen.
Simplicidad
Chrome para Android se diseñó desde la base para los dispositivos móviles. Reinventamos las tabs para que se ajustaran de manera natural a las pequeñas pantallas en los teléfonos, así como a las pantallas más grandes en las tablets. Podrán pasar entre un número ilimitado de tabs utilizando movimientos naturales, tal como si estuvieran jugando con un paquete de cartas, solo que cada una será una nueva ventana a la web.
Una de las principales dificultades al momento de navegar la web desde un dispositivo móvil, es  seleccionar el enlace correcto de entre varios que se muestran en una pequeña pantalla. Con Link Preview, este problema queda resuelto, ya que hará un acercamiento automático a los enlaces en pantalla, permitiendo que podamos seleccionar justo el que necesitamos de una forma más simple.
Al igual que para la versión de escritorio de Chrome, construimos a Chrome para Android con la privacidad en mente, desde la base, incluyendo el modo Incognito para navegar en privado, y opciones detalladas que permiten controlar la privacidad (para configurarlo solo hace falta ir al icono del menú, luego a Preferencias y finalmente a Privacidad).
Conéctense
Podrán llevar consigo la experiencia personalizada de Chrome a su teléfono o tablet con Android. Si se conectan con su cuenta a Chrome desde su dispositivo con Android, podrán:
• Ver sus tabs: Accedan a las tabs que tenían abiertas en su computadora (en la que deberán estar conectados con su cuenta también), justo donde se quedaron.
• Obtener mejores sugerencias: Si visitan un sitio de forma cotidiana en su computadora, también obtendrán las sugerencias de autocompletar en sus dispositivos móviles, para que pasen más tiempo navegando y menos escribiendo.
• Sincronizar sus marcadores: Tengan acceso a sus sitios favoritos sin importar dónde estén o qué dispositivo Android estén utilizando. Chrome para Android ya está disponible como Beta en el Android Market para algunos países y en algunos idiomas seleccionados, y para teléfonos y tablets con Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Estamos ansiosos de conocer su opinión y experiencia. Por último, estamos buscando trabajar muy de cerca con la comunidad de desarrolladores para crear una mejor web en una plataforma que define lo móvil.
©Univision.com
Commentarios