Sufrió nuevo atentado la activista Norma Andrade en la Ciudad de México

Univision.com | Feb 03, 2012 | 4:18 PM

Es el segundo ataque en su contra

MÉXICO- La activista Norma Andrade, fundadora de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa" en el estado de Chihuahua, sufrió este viernes un atentado en la Ciudad de México, donde reside desde que fue víctima de otro ataque en Ciudad Juárez en diciembre pasado.
De acuerdo con el portal electrónico de El Universal, la víctima se encuentra en un hospital donde es atendida por una lesión de cinco centímetros en el rostro.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) inició una investigación por dicha agresión, sin embargo aún se desconoce el motivo y al responsable del ataque, ya que la activista no pudo identificarlo.Datos proporcionados por las autoridades, señalan que Andrade salía de su casa para llevar a su nieta a la escuela cuando fue sorprendida por un individuo que se le acercó para herirla. 
A pesar de que ya se había interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras el atentado que sufrió el 2 de didicembre de 2011, en esta nueva agresión -según El Universal- no se observó la presencia de policías que supuestamente la resguardaban.
Amnistía Internacional pidió protección para la víctima
Luego del primer ataque en contra de la activista y su hija Malú García, Norma Esther estuvo internada por varios días en el hospital, del cual fue dada de alta por una serie de amenazas que se recibieron en el nosocomio de que serían asesinados si continuaban proporcionándole tratamiento. 
Ante esto la víctima, que participa por la causa para detener los feminicidios en ciudad Juárez, buscó refugio en el Distrito Federal, sin embargo dos meses después se registró este nuevo atentado. 
Por su parte, Amnistía Internacional cree que está en inminente peligro y llamó a las autoridades mexicanas a cumplir su deber de proveerle de una efectiva protección que incluya el hospital donde ha comenzado a ser tratada
La organización recordó que desde 2008, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó medidas de protección para cuatro integrantes de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.  
Ejecutan a dos hombres en la capital
Por otro lado, este viernes fueron asesinados dos sujetos que se encontraban dentro de una marisquería en la Ciudad de México.
Versiones preliminares de las autoridades revelan que las víctimas perdieron la vida a manos de dos sujetos, quienes ingresaron al establecimiento para cometer el crimen y luego darse a la fuga.
©Univision.com
Commentarios