Mitt Romney se perfila como favorito en Nevada

AFP | Feb 03, 2012 | 1:41 PM

Esto, luego de que Donald Trump le diera su apoyo

 
Mitt Romney, multimillonario y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien ahora cuenta con el apoyo del magnate inmobiliario Donald Trump, se mantiene como favorito a pocos días del ‘caucus’ de Nevada.
En esta entidad, Romney tiene 45% de preferencia, contra 25% que apoya a Newt Gingrich, 11% que va por el ex senador Rick Santorum y 9% para el texano Ron Paul; esto según un sondeo de Las Vegas Review-Journal y 8NewsNow que se realizó luego de que el multimillonario Donald Trump anunciara su apoyo hacia Mitt Romney.
‘Es mi honor, un gran honor y privilegio apoyar a Mitt Romney. Mitt es duro, inteligente, agudo, no permitirá que le continúen sucediendo cosas malas a este país que todos amamos’  expresó Trump.
El significado de apoyo de Trump a Mitt Romney no estaba claro, pues aunque el magnate tiene alcance masivo por su ‘reality show’, los encuestadores sugieren que este nuevo aval no necesariamente hará cambiar la opinión de los votantes sobre Romney.
Especialistas opinan que el apoyo de Trump es importante, sobre todo si es seguido de otros miembros del ultraconservador ‘Tea Party’ y si una cascada de personalidades de este partido comienza a apoyarlo, habrá un mayor impulso a la base.
El anuncio de Trump se hizo luego de que los dos favoritos en la elección republicana (Romney y Gingrich) llegaran a Las Vegas para el ‘caucus’ del sábado; esto tras la contundente victoria contundente de Mitt Romney en las primarias de Florida.
Sin embargo, la victoria se vio opacada por la declaración de Romney en una entrevista,  acerca de que no le preocupan los pobres porque existe una red de seguridad que si necesita ser reparada, la reparará; declaración que hizo después de anunciar que había ganado $20 millones en 2010.
Este comentario fue usado rápidamente por sus opositores, en tanto un grupo que apoya el movimiento de los llamados ‘dreamers’ que piden una reforma migratoria conocida como ‘Dream Act’ que abriría una vía a la legalización de jóvenes indocumentados, realizó una manifestación en Las Vegas para protestar contra Romney, que se opone a dicha ley.
En cuanto a Romney, durante una parada en su campaña en Las Vegas, volvió a ‘atacar’ al presidente Barack Obama al criticar su reforma de salud ‘a la europea’.
Al igual que Florida, Nevada (que tiene una cifra alta de desempleo y un mercado inmobiliario devastado) se vio muy afectado por la crisis económica que se ensañó principalmente con el turismo.
©AFP
Commentarios