Advierte EU riesgos de viajar a Pakistán

Notimex | Feb 02, 2012 | 7:49 PM

Piden a estadounidenses evitar concentraciones masivas

WASHINGTON.- El Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses sobre los riesgos de viajar a Pakistán, esto luego de las protestas que se desencadenaron en dicho país por el ataque de las fuerzas aliadas en el que murieron 24 soldados paquistaníes hace algunos meses.
Tras la muerte de estos militares, comenzaron las protestas en contra de Estados Unidos, la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad y la OTAN, explicó el Departamento de Estado en su página electrónica.
Se recordó también los grandes mítines políticos y manifestaciones que condenan ataques con aviones no tripulados, así como la actual crisis energética en Pakistán.
Por tanto, la dependencia de gobierno urgió fuertemente a los estadounidenses a evitar las manifestaciones y concentraciones masivas, tras la posibilidad de que continúen.
El comunicado enfatizó la presencia de Al Qaeda, elementos del Talibán y grupos sicarios militantes que suponen un peligro potencial para los ciudadanos de Estados Unidos a través de Pakistán. Los terroristas atacan regularmente a civiles, al gobierno y a objetivos extranjeros.
El Departamento de Estado señaló que el gobierno de Pakistán mantiene altas medidas de seguridad en las principales ciudades y citó reportes sobre amenazas en las que grupos terroristas siguen buscando oportunidades para atacar sitios donde se reúnen estadounidenses y otros ciudadanos occidentales, tales como hoteles, restaurantes, centros comerciales, escuelas o iglesias.
Se advierte que algunos reportes de prensa identificaron falsamente a diplomáticos estadounidenses y en menor grado a otros periodistas occidentales y trabajadores de organizaciones no gubernamentales como operativos de inteligencia o personal de seguridad privada.
El aviso habla también de la coordinación de ataques terroristas desde enero de 2010 haciendo uso de armas, granadas, chalecos suicidas y autos bomba en ciudades como Peshawar, Lahore, Karachi y Rawalpindi. Se recordaron los recientes ataques a la base aérea de Estados Unidos en Karachi y al consulado de Peshawar.
©Notimex
Commentarios