Niegan servicio en gasolinera a musulmana por usar velo

Univision.com | Feb 02, 2012 | 3:45 PM

La empresa argumenta que actuó por seguridad

 
MIAMI.- Una mujer musulmana acusó a Chevron de discriminación religiosa porque dice, una empleada de una gasolinera de dicha empresa se negó  a llenar el tanque de su auto si no se quitaba antes el velo islámico (niqab).
‘Nuestra empleada le pidió que se lo quitara por cuestiones de seguridad y cuando ella se negó, se le negó el servició’ explicó un portavoz de Chevron sobre el incidente que ya fue denunciado públicamente por el Consejo de Relaciones Islámicoestadounidenses (CAIR por sus siglas en inglés).
La-Fleur Mohamed, de 39 años, explicó en una conferencia de prensa, el incidente ocurrido en octubre de 2011 cuando acudió a una gasolinera en Boca Ratón, al sur de Florida y una empleada rechazó atenderla si no se quitaba un velo que sólo deja ver los ojos.
Mohamed argumentó que la empleada le dijo que necesitaba ver su cara, a lo que ella se negó. ‘Le dije: perdón pero este es mi derecho religioso’ y acto seguido, la empleada se negó a atenderla y le devolvió su dinero. Fue entonces que La-FLeur llamó a la policía pero que de todas formas le fue negado el servicio.
La  mujer, madre de cuatro hijos y el CAIR, solicitaron a los directivos de Chevron que admitan que se trató de un acto de discriminación religiosa y que se comprometa a ofrecer un entrenamiento para que esos hechos no se repitan.
Pero, por su parte, Chevron, que es la segunda petrolera más grande de Estados Unidos (y emplea a 60 mil personas en todo el mundo), aseguró que no hay pruebas de que haya sido un acto de discriminación, aunque dijo que tomará medidas correctivas para tratar dicho asunto.
La empresa explicó que el empleado obró así por seguridad ya que el suceso se produjo cerca de la Halloween, fecha en la que aumentan los robos por gente que lleva máscaras o la cara tapada.
‘Creemos que nuestro empleado obró sin ningún intento de violar los principios religiosos de Mohamed y cualquier insinuación de discriminación hacia Chevron es completamente falsa’ emitió la compañía en un comunicado y agregó que su política exige que todo el mundo sea tratado con respeto y dignidad.
Sin embargo, Mohamed, oriunda de San Vicente y las Granadinas, insiste en que las partes implicadas en su humillación pública tienen que asumir su responsabilidad, aceptar que violaron sus derechos y disculparse.
©Univision.com
Commentarios