Rubia que acompañaba al capitán del Costa Concordia está enamorada de él

Univision.com | Feb 02, 2012 | 12:26 PM

La ex bailarina insiste en que Francesco Schettino es un héroe

Primero lo negó. Luego reconoció haber estado en compañía del capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, la noche del viernes 13 de enero cuando el buque encalló en aguas de la isla italiana del Giglio. Ahora la joven moldava, Domnica Cemortan, asegura que está enamorada de él.
La misteriosa rubia hizo estas declaraciones en el interrogatorio de casi cinco horas al que se sometió el miércoles ante los fiscales que siguen el caso. Sus declaraciones fueron difundidas este jueves por la prensa italiana.
El diario "La Stampa" dijo que Cemortan admitió que se encontraba en el puente de mando como invitada de Schettino la noche de la colisión. Y que la mujer declaró a los fiscales: "Sí, es cierto, estoy enamorada del capitán".
"Lo amo, no es justo destruir su imagen. Todos se han puesto en su contra", declaró la ex bailarina de 25 años de edad y azafata de la compañía Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia.
Primeras declaraciones
Cemortan acaparó las portadas de los periódicos de todo el mundo poco después del naufragio de la nave que llevaba más de 4,200 personas a bordo. Su presencia en el barco dio lugar a muchas conjeturas sobre quién era y qué hacía en la sala adyacente al puente de mando en el momento en que el casco del transatlántico golpeó un grupo de rocas a pocos metros de la isla Giglio.
Tras el golpe el barco comenzó a inclinarse hasta quedar volteado hacia el lado derecho.
Siete días después del percance y cuando el misterio de la rubia que se hallaba con el capitán cuando ocurrió la tragedia, Cemortan salió al paso para desmentir que no era la amante de Schettino.
Durante el interrogatorio de este miércoles, la ex bailarina reiteró su defensa al capitán. Dijo que la actuación del comandante la noche del accidente fue heroica, y aseguró que hizo todo lo posible para salvar a todos los pasajeros que viajaban a bordo de la nave.
Saldo trágico
El accidente del Costa Concordia dejó un saldo hasta ahora de 17 muertos. Una quincena de personas, entre pasajeros y tripulantes, siguen desaparecidos en el interior de la averiada nave.
Schettino, de 52 años, casado y con una hija adolescente, se encuentra en arresto domiciliario acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave y naufragio.
El 20 de enero, cuando Cemortan dio la cara a los medios, aseguró que era falso que en el momento de la colisión el capitán estuviera con ella. "En el momento del choque contra la formación rocosa había algunos oficiales en nuestra mesa en el restaurante del puente tres. Ese es el lugar en el que comen. Pero es falso que el comandante estuviera con nosotros. Había pasado antes y se había quedado una rato, pero no recuerdo la hora exacta", explicó.
Cemortan señaló que después de que se fuera la luz tras el impacto, un oficial le pidió que le acompañara al puente de mando para traducir las instrucciones a los pasajeros, ya que a bordo del buque viajaban muchos turistas de nacionalidad rusa.
El segundo idioma de la moldava es el ruso.
"Traducía lo que él me decía", afirmó.
A la pregunta de qué hacía en la nave junto a Schettino, la joven rubia explicó que acababa de terminar unas prácticas como azafata internacional y quería disfrutar de un crucero como turista junto a sus amigos que trabajaban a bordo.
"El billete lo compré en Italia con mi dinero. Ahora déjeme tranquila, necesito tranquilidad, quizá hablaré más adelante", concluyó.
©Univision.com
Commentarios