Gobierno iraquí ejecutó a 17 personas en la horca acusados de terrorismo

AFP | Feb 01, 2012 | 5:35 PM

Con esta acción suman 51 ejecuciones en 2012

BAGDAD- Un total de 17 personas condenadas a muerte por "terrorismo y actividades criminales" fueron ejecutadas, indicó el ministerio de Justicia a través de un comunicado, lo que elevó a 51 el número de ejecuciones capitales desde comienzos del año 2012.
En el documento se señala que "el ministerio de Justicia ejecutó el martes las sentencias de 17 iraquíes condenados a muerte en casos de terrorismo y de actividades criminales, según los artículos 4 y 406 del código penal". 
"El ministerio continuará ejecutando las sentencias contra los criminales en conformidad con la ley y la Constitución", agregó el comunicado.
ONU fijó su postura sobre la pena de muerte
Cabe señalar que en lo que va de 2012, 34 personas ya habían sido ejecutadas en la horca, entre ellas dos mujeres y un sirio, condenados por "crímenes terroristas" y de derecho común.
La semana pasada, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se había declarado "conmocionada" por esas ejecuciones y había llamado al gobierno a "instalar inmediatamente una moratoria sobre la pena de muerte".
Asimismo, en 2011 un total de 68 personas fueron ejecutadas en Irak, entre las cuales había tres mujeres iraquíes y tres extranjeros, según el ministerio.
©AFP
Commentarios