Compareció Miguel Sacal ante juzgado de la Ciudad de México

Univision.com | Jan 31, 2012 | 6:50 PM

Tiene amparo

MEXICO - El empresario Miguel Sacal Smeke compareció la tarde ante el Juzgado que lo requería tras haber librado una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento de sus obligaciones procesales.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que Sacal Smeke se presentó alrededor del mediodía en el Juzgado 26 para Delitos no Graves, antes Juzgado 47 de Paz Penal.
Agregaron que el empresario de origen judío acudió al Juzgado con un amparo otorgado por la justicia federal, por lo que no fue detenido.
Cabe recordar que el pasado mes de julio el empresario agredió y profirió palabras soeces al trabajador Hugo Enrique Vera, con quien llegó a un arreglo, sin embargo Sacal Smeke incumplió obligaciones procesales, por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo el video se dio a conocer y recobró fuerza hace unas semanas en internet.
Agredico aceptó compensación
Tras la difusión de un video donde se muestra a un empresario golpeando a un empleado de 'valet parking', un comunicado de prensa - divulgado por Milenio Diario en su versión digital- señaló que Hugo Enrique Vega, el joven agredido, aceptó las disculpas y una compensación por la agresión que sufrió.
Al respecto Ademar González Galicia, abogado de Vega, indicó que se llegó a un acuerdo con los representantes legales de Miguel Sacal, en el que aceptaron resarcir los daños y perjuicios derivados del incidente del pasado 8 de julio.
En el comunicado al que tuvo acceso Milenio, agradecen a los medios por “habernos abierto los espacios para hacer una denuncia pública de estos hechos”, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso.
©Univision.com
Comentarios