Inician averiguaciones sobre el secuestro del embajador mexicano en Venezuela

Univision.com | Jan 31, 2012 | 1:23 PM
Secuestro 'express' d... Secuestro 'express' d...
3 Pausar Auto Play

Unas cuatro horas estuvieron secuestrados el embajador y su esposa en Caracas y se cree que hubo un pago por su liberación.

México pidió todo el rigor de la ley

MEXICO - Las autoridades de Venezuela han comenzado con la investigación sobre el secuestro del embajador mexicano en el país sudamericano, Carlos Pujalte, quien fue privado de su libertad el domingo por la noche y liberado horas después, aseguraron los agentes.
Según los datos proporcionados por la Fiscalía de Venezuela, Carlos Pujalte y su esposa, Paloma Ojeda, estuvieron retenidos por alrededor de cuatro horas y después fueron liberados en una zona oeste de la ciudad de Caracas.
El vehículo del diplomático  mexicano fue encontrado, abandonado, en un barrio de Caracas, cercano al sitio donde fueron secuestrados.
Aunque se ha manejado la versión de que los secuestradores liberaron a sus víctimas tras el pago de la cuota de rescate, las autoridades venezolanas no ha confirmado  ni desmentido esta hipotésis.
La Fiscalía calificó la acción como un "secuestro express", que es una modalidad en la que los delincuentes retienen a las personas por varias horas, reclamando un rápido pago del rescate. 
Por su parte, la Embajada de México pidió una investigación exahustiva para dar con el paradero de los secuestradores e informó también que Carlos Pujalte y su esposa habían vuelto sanos y salvo a su casa.
"Tenemos conocimientos que efectivamente fue secuestrado el día de ayer en la noche y fue localizado su vehículo en algún paraje cercano a Caracas", dijo el vocero de la embajada, Fernando Godinez.
Agregó que la representación mexicana lamentaba "profundamente esta situación". 
¿Quién es Carlos Pujalte?
Carlos Pujalte Piñeiro es abogado graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México e ingresó al Servicio Exterior en 1980.
Estuvo destacado como cónsul general de México en Toronto, Canadá, de 2004 a 2009, y presentó credenciales al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en marzo de 2010.
Además, fue representante alterno de México ante Naciones Unidas y embajador en Costa Rica.
©Univision.com
Commentarios