PGR emitió alerta migratoria contra tres ex gobernadores de Tamaulipas

Univision.com | Jan 30, 2012 | 3:50 PM

La medida incluye a algunos de sus familiares

MÉXICO- Los ex gobernadores del estado de Tamaulipas (norte) Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, no podrán salir del país luego de que las autoridades federales emitieran una alerta migratoria.
De acuerdo con Reforma en su versión digital, la Procuraduría General de la República (PGR) giró oficios los días 13 y 15 de enero a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los que además menciona a familiares de los ex mandatarios.
Sin embargo, el documento dirigido a la SCT no detalla la averiguación previa de la que derivó la orden de la PGR, ni tampoco si existe orden de presentación girada por el Ministerio Público para hacer comparecer a los ex funcionarios.
La lista abarca a otros ex funcionarios
Al respecto, las autoridades aeronáuticas -publicó Reforma- deberán evitar la salida de un total de 46 personas mencionadas en el oficio, y deberán informar si se tiene registro de reservación para alguno de sus vuelos".
La alerta migratoria también incluye a múltiples ex funcionarios de las administraciones de los tres gobernadores, así como a María Antonieta Morales Loo, esposa de Yarrington; sus hijos, María Antonieta y Tomás Antonio Yarrington Morales; su hermano, Marco Arturo Yarrington Ruvalcaba, y otros miembros de la familia Morales Loo. 
Asimismo, Eugenia y José Eduardo Hernández Flores, hermanos de otro de los ex gobernadores.
Cabe señalar que los tres ex mandatarios gobernaron consecutivamente en el estado de Tamaulipas, en los periodos comprendidos entre 1993 y 2010.
Autoridades aeroportuarias ignoran alerta
Según publica El Universal en su versión digital, las autoridades de los Aeropuertos de Reynosa y Ciudad Victoria, ambas del estado de Tamaulipas, aseguraron no tener notificación alguna sobre la alerta migratoria que emitió la PGR.
"No tenemos ningún tipo de indicación que nos hable de la alerta migratoria ni de la SCT ni de la PGR, por lo tanto seguimos con nuestra actividades", dijo vía telefónica Jorge Luis Rueda, comandante del Aeropuerto Internacional Pedro J. Méndez, en la capital del estado. 
De igual forma las autoridades del Aeropuerto Internacional "General Lucio Blanco", descartaron tener cualquier orden de impedir viajes a los ex mandatarios.
©Univision.com
Commentarios