Recuerdan a víctimas de Villas de Salvárcar

Univision.com | Jan 30, 2012 | 1:54 PM

Víctimas inocentes

MEXICO - A dos años de la masacre de 15 adolescentes en Villas de Salvárcar, padres, familiares y amigos de las víctimas siguen clamando justicia al gobierno del presidente Felipe Calderón. 
Para conmemorar el segundo aniversario de la matanza en  Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez el reclamo generalizado de los padres de los 15 estudiantes asesinados es castigar a los responsables, publicó el diario Reforma en su versión digital. 
La noche del 30 de enero del 2010 fueron asesinados 15 jóvenes a manos de  comando de crimen organizado. Los hechos se registraron durante una fiesta de estudiantes la cual se tornó en pesadilla con la llegada de los pistoleros que comenzaron a atacarlos.
En recuerdo a la 15 víctimas, fueron colocadas 15 rosas en el lugar de la masacre donde se reunieron familiares y amigos para recordarlos. 
Clama justicia
Luz María Dávila, madre de dos de las víctimas sigue exigiendo al presidente Felipe Calderón que castigue a los responsables de la masacre de adolescentes. 
"Que el gobierno ya haga algo, como dicen no pasa nada y todo sigue pasando, todo está igual, yo perdí a mis dos niños", manifestó la señora Dávila, publicó el diario reforma en su versión digital. 
Dávila increpó al mandatario mexicano días después de la masacre y le exigió desde ese entonces justicia. 
Al principio, las autoridades ligaron al grupo asesinado a la delincuencia organizada, cuestión que fue reprobada por los padres de los jóvenes y posteriormente el gobierno federal reconoció que las víctimas eran inocentes.
Versión que fue ratificada con las declaraciones de los cinco detenidos que confesaron que confundieron a los jóvenes con simpatizantes de grupos rivales de la delincuencia organizada. 
Ciudad Juárez es considerada la urbe más peligrosa de México, a pesar del despliegue militar que ordenó el presidente Calderón para combatir a la delincuencia organizada.
©Univision.com
Commentarios