Gobierno de EU cerró puertas de la garita de San Ysidro

Notimex | Jan 30, 2012 | 1:05 PM

Cierre temporal por trabajos de adecuación

 
SAN DIEGO.-  El gobierno de Estados Unidos hizo algunos cambios para el ingreso vehicular de la garita más transitada con México en San Ysidro, California, para continuar con los trabajos de adecuación en el puerto de entrada terrestre.
En total, ocho de las 24 puertas de la garita fueron cerradas al tránsito pero en compensación, la oficina de Aduanas y protección fronteriza (CBP) convirtió a cada una de las puertas restantes en ingresos dobles de inspección simultánea.
El cambio permanecerá vigente hasta el verano aunque no hay una fecha específica y el CBP agregó que el flujo vehicular no sufrirá de retrasos adicionales para cruzar la frontera desde la ciudad de Tijuana.
San Ysidro es el punto fronterizo más transitado entre México y Estados Unidos con un cruce de 50 mil vehículos al día, según datos de la CBP.
La modificación en las operaciones se debe a las obras realizadas por la Administración General de Servicios del Gobierno Federal de Estados Unidos.
Fueron cerradas todas las puertas de la garita del lado izquierdo, así como la parte oeste del paso fronterizo, mientras que las del lado derecho u orientales se convirtieron en entradas dobles.
Se espera que al final de las obras, la garita tenga decenas de puertas adicionales de ingreso a California, aunque esto está planeado para junio de 2016, por eso a partir de ahora y hasta esa fecha entrará en operación la garita de El Chaparral.
©Notimex
Commentarios