Accidente vehicular en Florida dejó 10 muertos

EFE | Jan 30, 2012 | 9:36 AM

Humo habría provocado la invisibilidad

Diez personas han muerto en un accidente múltiple en una autopista de Florida, que se cree que fue provocado por el denso humo que desprendía un incendio cercano sumado al efecto de la niebla, según confirmó un portavoz de la Patrulla de Carreteras del estado.
Antes del accidente las autoridades locales habían cerrado la carretera por la falta de visibilidad, pero la reabrieron cuando consideraron que las condiciones habían mejorado.
Las autoridades creen que el humo que desprendió un incendio provocado cerca de la carretera I-75, en las inmediaciones de Gainesville (norte de Florida), redujo drásticamente la visibilidad, que ya era escasa a causa de una densa niebla.
Las colisiones se produjeron en ambos sentidos de la carretera, lo que hizo que muchos vehículos quedaran atrapados. Según el citado portavoz algunos de ellos ardieron.
"Mi automóvil fue golpeado dos veces. No se veía nada más que humo y llamas, pero se oían los golpes de un vehículo contra otro. Era como si alguien los estuviera lanzando unos contra otros. También se oían explosiones", aseguró el conductor de uno de los vehículos accidentados al diario The Gainesville Sun.
Se estamparon en cadena
Al menos cinco vehículos de gran tonelaje y una decena de utilitarios se vieron implicados en el accidente, y 18 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El tráfico de los seis carriles de la I-75 -que recorre Florida de norte a sur- tuvo que ser cortado durante buena parte del domingo, así como la carretera US 441, donde según el citado diario también se produjeron varios accidentes a causa del humo y la niebla.
La policía y equipos de rescate tuvieron grandes dificultades para acceder a los vehículos accidentados y evaluar la situación de las víctimas debido a la escasa visibilidad.
Las imágenes difundidas por medios locales muestran vehículos calcinados y humeantes abandonados sobre el asfalto y algunos turismos empotrados en camiones.
©EFE
Commentarios