Maude Versini, ex esposa de ex gobernador, pidió ayuda a Peña Nieto y Carla Bruni

AFP | Jan 29, 2012 | 3:56 PM

Ex esposa de Arturo Montiel

MÉXICO - La francesa Maude Versini acudió a un candidato presidencial de México y a la primera dama de Francia para que intervengan en la disputa que sostiene con un exgobernador mexicano por la custodia de sus hijos, informó la revista mexicana Proceso.
Versini, que mantiene desde principios de enero un conflicto legal con su exesposo Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México (centro), acudió al candidato presidencial del Partido de la Revolución Institucional (PRI, centro) Enrique Peña Nieto, y la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, para que intervengan en su caso, indica la revista.
En una amplia entrevista realizada en París y publicada el domingo por Proceso, Versini señaló que escribió a Peña Nieto, sobrino de Montiel y favorito en las encuestas para la elección presidencial de 2012, para que "tome cartas en el asunto".
Además, Versini dice haber enviado una carta a Carla Bruni-Sarkozy, en la que expone su caso con el objetivo de que también intervenga.
Montiel se negó a reenviar a París a los tres hijos de su matrimonio con Versini (2002-2007), luego de que pasaron las vacaciones navideñas con él, en México.
Montiel la acusa de maltrato
"Sé que todo el mundo quiere utilizar mi caso como instrumento político, pero no es mi responsabilidad si esta bomba explotó al principio de este año electoral mexicano. Fue Arturo Montiel quien montó este show", dijo la mujer de 38 años a Proceso.
La custodia de Sofía y Adrián de siete años y de Alex de seis, fue otorgada a Versini por un juzgado del Estado de México después del divorcio de la pareja, pero ahora Montiel acusa a su exesposa de maltrato a los menores.
La francesa asegura que dará batalla para recuperar a sus hijos, pese al poder de su exmarido, que gobernó el estado de México entre 1999 y 2005.
Versini acusa a su exesposo de haber fraguado el plan para quitarle a sus hijos a través de las niñeras mexicanas que le "imponía" para que cuidaran a los menores en París, y asegura que una de las niñeras denunció ante la policía francesa que ella y su actual esposo maltratan a los niños.
©AFP
Commentarios