Mortal motín carcelario en Chihuahua

Univision.com | Jan 29, 2012 | 2:50 PM

Visita se suspendió tras detonaciones

CHIHUAHUA, México -  La Fiscalía General del Estado confirmó que fue controlado el motín registrado en el penal local “Aquiles Serdán” que dejó cinco reos muertos y siete heridos.
Por lo menos 6 ambulancias arribaron al Hospital Central mientras efectivos castrenses en conjunto con agentes policiales municipales y ministeriales del Estado, intentan recuperar el control del penal.
La visita dominical se suspendió, luego de que habría de iniciarse al filo de las 7:00 de la mañana mientras desde las afueras de las instalaciones una gran cantidad de familiares escucharon detonaciones de arma de fuego.
Reos atacaron a los guardias
Los hechos se registraron durante el cambio de turno en ese centro penitenciario, cuando los reos del área de máxima seguridad aprovecharon para atacar a los custodios que iban iniciando sus labores.
Los reos de alta peligrosidad utilizaron armas hechizas en el motín, según información oficial de la Fiscalía.
Fuentes extraoficiales señaladas por el periódico El Universal señalaron que posiblemente algunos guardias fueron tomados como rehenes por los internos y así ejercer presión.
El motín provocó una fuerte movilización policial por parte de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Siete unidades de Paramédicos de Unidad de Rescate del Gobierno de Rescate (Urge) y de la Cruz Roja, arribaron al lugar para prestar ayuda a los heridos, seis arribaron al hospital Central, los reportan graves.
La Fiscalía dijo que la cifra de muertos podría aumentar, ya que hay varios heridos graves.
©Univision.com
Comentarios