Nuevo hallazgo de narcofosas, ahora en Jalisco

Univision.com | Jan 28, 2012 | 7:04 PM

Siete cadáveres enterrados; 20 muertos en 24 horas

MÉXICO – Las últimas 24 horas han dejado un saldo rojo en el occidental estado de Jalisco: en distintos hechos 20 personas han sido asesinadas.
Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, siete cadáveres fueron encontrados en el suroeste de la entidad, en la alcaldía de Ejutla.
Citando a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) advirtieron el hallazgo de tres fosas clandestinas. Una de ellas tenía tres cuerpos calcinados, otra un cadáver en similares condiciones y la tercera con otros tres cuerpos.
En tanto, en la región de Lagos de Moreno, tres policías municipales fueron muertos a balazos mientras realizaban un recorrido de vigilancia.
En otro hecho sucedido en las cercanías, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres, envueltos con sábanas. En una carretera local, detalla El Universal, se hallaron otros dos cuerpos; éstos estaban cubiertos con cobijas. En ambos sitios fueron encontradas mantas amenazantes en contra del cártel narcotraficante de Los Zetas.
El Universal informa que en la zona metropolitana se registraron cinco muertes, además del hallazgo en calles del oriente de la ciudad, de un hombre muerto por un balazo en la cabeza.
Cuatro crímenes en Acapulco
Por otro lado, la web del rotativo Milenio publicó que en el balneario de Acapulco (en Guerrero, al sur), una pareja fue baleada cuando se encontraba al interior de un vehículo. Allí, hombre—de unos 35 años-- y mujer –de unos 23-- fueron atacados por los tripulantes de otro vehículo.
Luego, se halló el cuerpo sin vida de un hombre atado de pies y manos, con huellas de tortura y un disparo en la parte posterior de la cabeza. Los familiares identificaron a la víctima como Apolinar Morales Ramírez, de 36 años.
Más tarde, un comando armado privó de la vida al agente vial Juan Manuel Díaz Herrera, de 56 años, cuyo cuerpo quedó sin vida al interior de la patrulla M-204.
Letal enfrentamiento en Nuevo Laredo
En otro despacho informativo, la versión digital de Milenio reportó que personal militar fue agredido por sicarios a bordo de seis vehículos, mientras realizaban reconocimientos terrestres en Nuevo Laredo. Como resultado, un militar y cuatro presuntos agresores perdieron la vida.
Sacerdote asesinado tras asalto
El mismo medio informó además del asesinato de un sacerdote católico, luego de que un grupo de delincuentes ingresara al templo para robarlo y fuera sorprendido por el párroco.
El crimen sucedió en el central Estado de México. El párroco Gerardo Aviña perdió la vida en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en Atizapán de Zaragoza.
©Univision.com
Commentarios