Ya suman 17 cuerpos hallados en los escombros de Rio

Univision.com | Jan 28, 2012 | 12:40 PM

SIGUIENTE:

Los socorristas trabajan contrarreloj tratando de salvar mas vidas

Encontraron dos cadáveres la madrugada del sábado

RIO DE JANEIRO, Brasil - Otros dos cuerpos fueron hallados durante la madrugada del sábado entre los escombros de los tres edificios que colapsaron en el centro histórico de Rio de Janeiro, donde los socorristas siguen buscando al menos cinco cadáveres más.
Del total de 17, ocho ya fueron identificados por familiares en la morgue. Los cuerpos de rescate, que trabajaban originalmente con una lista de 26 personas desaparecidas en el accidente, hicieron un recuento y llevaron la cifra a 22, informó AFP.
Las autoridades descartaron el viernes la posibilidad de sobrevivientes.
Un cuerpo fue hallado entre los escombros ya retirados del lugar del siniestro, por lo que las autoridades harán el sábado una nueva revisión del material removido para descartar que haya otros cadáveres o partes humanas.
"No queremos que eso pase, pero siempre hay ese riesgo. El rescate del cuerpo pasó en un momento crítico", explicó el secretario de Defensa Civil del estado de Rio de Janeiro, citado por AFP.
Las brigadas de rescate, que trabajan ininterrumpidamente desde la catástrofe del miércoles en la noche, esperan terminar el sábado las labores de búsqueda, enfocadas ahora en el sótano del edificio, donde ya fueron hallados dos cuerpos y esperan encontrar el resto.
Las tres construcciones, de veinte, diez y cuatro pisos, colapsaron casi de manera simultánea por causas todavía no determinadas.
AFP recordó que el viernes se cumplió el primero de los tres días de duelo decretados en Rio, a raíz de una tragedia que encendió las alarmas sobre la antigua y obsoleta infraestructura de la ciudad que se prepara para recibir el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.
Las autoridades harán inspecciones a las estructuras de edificios vecinos.
En tanto, la agencia EFE informó que la Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y once personas han prestado declaración.
Fuentes policiales precisaron que se mantienen a la espera de los resultados de los informes periciales para determinar responsabilidades.
Los peritos van a examinar este sábado un edificio cercano a los derrumbados, en la Avenida Almirante Barroso, para determinar su estado, pues temen que pueda haber sufrido daños en su estructura.
En el sector de Cinelandia, donde ocurrió la tragedia, también hay inmuebles históricos como el centenario Teatro Municipal, la Cámara Municipal, la Biblioteca Nacional y el Palacio de Bellas Artes que, según las autoridades, no sufrieron daños.
©Univision.com
Comentarios