Anonymous atacó Senado y ministerio del Interior de México

EFE | Jan 27, 2012 | 5:28 PM

En protesta

MEXICO - Piratas informáticos, presumiblemente de la organización Anonymous, atacaron hoy y sacaron de operación durante varias horas las páginas electrónicas de la Secretaría de Gobernación (Interior) y del Senado de México, confirmaron fuentes de ambos organismos.
La acción, que se realiza en protesta contra una iniciativa de ley antipiratería que existe en México, tuvo eco en redes sociales como Twitter, donde recibió varios comentarios y fue uno de los temas más seguidos (#OpDoring; #LeyDoring).
Tras el ataque, el Senado mexicano emitió un breve comunicado donde reconoció que apagó "su pagina de internet" poco después del mediodía "después de recibir cuatro ataques cibernéticos de denegación de servicio" en menos de una hora.
"La página se encuentra bajo el monitoreo de instancias especializadas y será restablecida en el momento en que disminuya el flujo de ataques y sea completamente accesible a la ciudadanía para su consulta", indicó el mensaje.
Ministerio guarda silencio
Sobre el incidente aún no se ha pronunciado públicamente el ministerio de Gobernación de México, pero fuentes de la dependencia consultadas por Efe confirmaron que la página electrónica (www.segob.gob.mx) no fue accesible durante varias horas.
En México existe una iniciativa legislativa promovida por el senador Federico Döring, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), que pretende modificar las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual.
El proyecto de ley, que trata de prevenir las descargas ilícitas e impone multas por una conducta reiterada en ese sentido, ha sido descalificada por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), que lo considera un intento por "criminalizar internet".
El pasado 18 de enero, el día en que en Estados Unidos hubo un "apagón" en Internet contra el proyecto de ley antipiratería conocido como Online Piracy Act (SOPA, por su sigla en inglés), algunas páginas como la de Wikipedia denunciaban la existencia del proyecto mexicano, conocido como Ley Döring.
En México los delitos más frecuentes que ocurren a través de internet son el robo de identidad, los fraudes, la extorsión, la pornografía infantil y la piratería.
En este país hay unos 40 millones de internautas, según estimaciones de la Amipci.
©EFE
Commentarios