Buscan elaborar tamal más grande de México

Notimex | Jan 27, 2012 | 12:50 PM

Su preparación estará integrada por 10 mil tamales

MONTERREY, México.- Para celebrar el Día de la Candelaria, autoridades municipales anunciaron que el próximo domingo buscarán romper el récord mundial Guinness al tratar de elaborar el tamal más grande de México.
Señalaron que esto formará parte de la tercera edición de la Gran Muestra Gastronómica Monterrey 2012, en donde además se repartirán más de 40 mil platillos a la comunidad regiomontana, en la Plaza Zaragoza.
El encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, Félix Torres Garza, detalló que la preparación del Tamal Gigante estará integrada por 10 mil tamales elaborados por 150 voluntarios de los comités vecinales.
Con esto, indicó, el municipio de Monterrey busca romper por segundo año consecutivo un récord mundial, como el que actualmente ostenta, que es el la mayor cantidad de gente cocinando, determinado por el comité de Récord Guinness, el 15 de abril del 2011.
Señaló que también se llevará a cabo la tercera Muestra Gastronómica, donde tres mil 500 voluntarios que pertenecen a 700 comités de vecinos prepararán 20 recetas distintas de platillos regionales que serán repartidos entre toda la ciudadanía que asista a este tradicional festejo.
Entre algunos de los platillos que se podrán degustar en esta muestra se encuentran el asado de puerco, puerco con calabacita y elote, cabrito en salsa, cortadillo de res, chicharrón de puerco en salsa verde y picadillo a la mexicana, entre otros, expuso.
©Notimex
Comentarios