Identifican a los nueve asesinados en Monterrey

Univision.com | Jan 27, 2012 | 5:07 PM

Investigan masacre

MONTERREY - Tras la detención de 120 personas en un bar de Monterrey, la Procuraduría General de justicia en el Estado (PGJE) identificó a las nueve personas ejecutadas el jueves en el centro de la capital del estado.
De acuerdo con las autoridades, el homicidio de estas personas tienen una misma línea de investigación, luego de que revelaran que se encontraban en el interior de un bar de esta ciudad.
Refieren que las ocho personas ejecutadas en las calles de Martín Zavala y Aramberri, fueron identificados como Bryan Martín Garza Santos y José de Jesús Bermúdez Briones, ambos de 18 años de edad y Saúl Ezequiel Cruz Facundo, de 20.
También Juan José y Rubén Trejo García, de 22 años de edad, Diego Guadalupe Arriola Ruiz y Luis Enrique Arce Chávez, ambos de 25 años; y Juan Manuel Martínez Galaviz, de 30.
En tanto que la mujer que fue encontrada asesinada en un aérea cercana al Paseo Santa Lucía, fue identificada como Bertha Verónica López Palomo.
120 detenidos
El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, confirmó la detención de 120 personas durante un operativo, laa noche del jueves, en el bar La Eternidad, para ampliar las investigaciones del asesinato de ocho hombres y una mujer, ocurrido ayer en esta ciudad.
Señaló que “120 personas fueron llevados a la agencia –del Ministerio Público- la madrugada de hoy para poder empezar a interrogar a gente que es asidua a este sitio, donde se ubicó que estuvieron las ocho personas, bueno las nueve, porque la mujer también está relacionada con este tema”, detalló.
El funcionario estatal indicó que entre las personas detenidas se encuentran asiduas a este bar, así como el personal del lugar, a fin de ampliar las investigaciones.
“Estamos en un proceso de indagatorias, están retenidos en una situación de investigación, obviamente se está canalizando más a la gente que trabaja en este sitio, porque seguramente ellos podrán darnos datos precisos de los ocho jóvenes y la muchacha que fueron asesinados el día de ayer”, expuso.
Durante el operativo, las personas detenidas fueron trasladadas en varios autobuses a las oficinas de la ministerial para ser interrogadas y que explicarán el motivo de su presencia en dicho centro nocturno.
De acuerdo con el reporte preliminar, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo el operativo sobre la calle Reforma Cruz con Amado Nervo, alrededor de las 23:00 horas (tiempo local) y se prolongó hasta la madrugada del viernes.
Entre los detenidos se encontraban los empleados del negocio -meseras, vigilantes, barman, cajeros, personal de limpieza e integrantes de un grupo de música vallenata- así como cientos de clientes.
Según el reporte de las autoridades, varios de los hombres ultimados ayer por la mañana en esta capital traían marcado en el brazo un sello del bar La Eternidad, donde se presume habían ingerido bebidas alcohólicas.
Igualmente, una mujer fue encontrada ayer sin vida en el Paseo Santa Lucía, a la cual se la relaciona con el múltiple homicidio, se presume que laboraba como mesera o bailarina en la referida cantina.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un reporte oficial en torno a la detención de estas 120 personas y se espera que en las próximas horas el gobierno estatal presente un informe.
Monterrey ha sido escenario en los últimos meses de la violencia que ejercen los cárteles de la droga qye luchan por la plaza para el trasiego de droga hacia Estados Unidos. 
©Univision.com
Commentarios