Lourdes Ramos, nueva presentadora del Noticiero Univision Fin de Semana

Univision.com | Jan 26, 2012 | 4:34 PM

SIGUIENTE:

Dale la bienvenida a la periodista Lourdes Ramos al Noticiero Univision Edición Fin de Semana a partir del sábado 28 de enero de 2012.

La periodista acompañará a Félix de Debout en la edición de las 6:30 PM los sábados y domingos

La conductora mexicana Lourdes Ramos se incorpora como nueva presentadora del Noticiero Univision Fin de Semana, para acompañar al periodista colombiano Félix de Debout.
Ambos conducirán la emisión del noticiero de las 6:30PM los fines de semanade a partir del sábado 28 de enero, anunció la Cadena.
Ramos fue conductora del noticiero vespertino “A las Tr3s” que se transmite en México desde agosto de 2002, un programa de estilo noticioso con énfasis en el acontecer de los sucesos ocurridos en el Distrito Federal.
Lourdes Ramos estudió Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. En 1990 se tituló con la tésis: "Periodistas asesinados en América Latina...un recuento".
Sus comienzos
En 1983 ingresó a la cadena Televisa, incorporándose al canal musical de Cablevisión como presentadora. En 1985 desempeó actividades como comentarista femenina de "Alta Frecuencia", un programa programa diario de corte musical que transmite Canal 5.
En 1986 Ramos se incorporó al área de noticias como presentadora de los cortes informativos Notivisa., y en 1987 trabajó como reportera y presentadora de cápsulas informativas para el programa "Nuestro Mundo", de formato matutino bajo la conducción del periodista Guillermo Ochoa.
A partir de 1989 Lourdes Ramos se incorporó al equipo de conductores en el Sistema de Noticias en español ECO y formó parte de un grupo de conductores ganador del PremioNacional de Periodismo 1998 en la categoría Noticia.
Carrera de logros
Ramos también fue co-conductora del periodista Abraham Zabludovsky en ECO y en el programa 24 Horas de la tarde, y desempeñó funciones como reportera colaboradora de "Mundo de Dinero" y de "Contrapunto".
Entre sus coberturas descatan los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Australia 2000 y la Expo Hannover 2000, y en programas especiales con motivo de las visitas del Papa Juan Pablo II a México en 1992, 1999 y 2002.
A partir de 1997 Lourdes Ramos participó en coberturas especiales para las elecciones federales y estatales de México, incluida la elección presidencial de 2000 y como moderadora, el 30 de mayo de ese año, en el debate de los cinco candidatos al gobierno del Distrito Federal.
Desde el 6 de septiembre de 1999 Lourdes Ramos acompañó a Joaquín López Dóriga,  y desde el 3 de abril de 2000 a Jorge Berry en la conducción de "Primero Noticias" (1N), el noticiero matutino de Televisa.
©Univision.com
Commentarios