Joven de 14 años fue sacrificado en la India para poder hallar un tesoro

EFE | Jan 26, 2012 | 4:33 PM

Crimen ocurrió como parte de un ritual en luna nueva

NUEVA DELHI- Un adolescente de 14 años murió víctima de un sacrificio como parte de un ritual en el sur de la India, a manos de un grupo de lugareños que creían que la muerte del chico los guiaría a un tesoro oculto, informo una fuente policial.
El joven Ganesh fue secuestrado frente a su casa en la localidad de Nirmal, en la región de Andhra Pradesh, por un hombre identificado como Raju que en estos momentos se encuentra bajo arresto, precisó un inspector de la policía local, Mahesh.
"El adolescente fue sacrificado porque los asesinos pensaban que al matarlo durante la luna nueva podrían descubrir un tesoro repleto de oro escondido en las cercanías", afirmó Manesh.
Ocho personas estarían relacionadas
"Raju declaró que lo habían vendido a un tercero para eludir la acusación de asesinato, pero él parece haber sido uno de los autores de la muerte", añadió el inspector.
Según fuentes policiales citadas por la agencia local IANS, el cuerpo de Ganesh fue hallado este jueves en el fuerte de Shyamgarh, próximo a Nirmal, y las fuerzas de seguridad buscan a ocho personas relacionadas con el crimen.
De acuerdo con datos oficiales, en 2009 -último año del que hay recuento- se registraron 186 muertes violentas relacionadas con la "brujería", término que en muchos casos engloba este tipo de rituales mortíferos.
La mayoría de sacrificios humanos se dan en zonas deprimidas de la India, sobre todo en el norte y el este, donde aún existen prácticas -casi erradicadas- vinculadas a corrientes minoritarias del hinduismo, como el tantrismo.
©EFE
Commentarios