Advierte Obama que EU actuará con fuerza contra secuestradores

Notimex | Jan 26, 2012 | 3:05 PM

Aplaude el rescate de dos víctimas de piratas somalíes

WASHINGTON.- Barack Obama celebró la exitosa operación militar que permitió el rescate de una ciudadana estadounidense secuestrada hace tres meses en Somalia, junto con un danés.
‘Como Comandante en Jefe no podría estar más orgulloso de las tropas que condujeron esta misión y los dedicados profesionales que apoyaron el esfuerzo’ declaró el presidente de Estados Unidos.
Ante esto, Obama, lanzó una advertencia para los piratas y bandas criminales somalíes que han asolado por años, las costas y mares de esta problemática nación de África.
Agregó que Estados Unidos no va a tolerar el secuestro de su gente y no escatimará en esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a la justicia de sus captores.
El mandatario dijo que el operativo fue ‘otro mensaje al mundo de que Estados Unidos confrontará con fuerza cualquier amenaza para nuestra gente’.
Y es que un equipo de fuerzas especiales condujo la operación autorizada el lunes por Obama que resultó en la muerte de nueve captores que mantenían retenidos a Jessica Buchanan y el danés Poul Hagen Thisted.
Ambos fueron secuestrados en octubre mientras realizaban trabajo con una unidad de desminado de la agrupación Consejo Danés de Refugiados.
Obama exaltó el coraje y capacidades de las fuerzas especiales para lograr que Jessica Buchanan fuera rescatada y estuviera de camino a casa.
©Notimex
Comentarios