Obama ‘está alejado de la realidad’: Romney

EFE | Jan 25, 2012 | 3:15 PM

'Dice una cosa y hace otra' señaló el republicano

WASHINGTON- Mitt Romney, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que Barack Obama ‘está alejado de la realidad’ y lo acusó de decir una cosa en su discurso sobre el Estado de la Unión y hacer otra durante su gobierno.
Romney, quien estuvo de visita en una fábrica de metales en Florida, estado donde se llevarán a cabo las elecciones primarias a finales de mes, aseguró que Obama dibujó un panorama demasiado optimista sobre la situación económica de Estados Unidos y está aplicando políticas equivocadas para relanzar la economía.
‘Tenemos un presidente alejado de la realidad, está lejos de la gente. Está lejos de sus propias palabras. Sus acciones son tan diferentes a lo que dice, que la gente está sorprendida y conmocionada’ insistió el ex gobernador de Massachusetts
Romney, siguiendo su estrategia de ataque al presidente de Estados Unidos, aseguró además que Obama no comprende los problemas económicos que enfrentan los residentes de Florida.
‘Al ver al presidente hablar (en el discurso del Estado de la Unión) me recordó su viaje a Florida hace una semana cuando habló en Fantasyland’ refiriéndose al viaje que hizo Obama a Disney World para lanzar un programa de estímulo al sector turístico.
‘La distancia entre la realidad y lo que dice es extraordinaria. Creo que es hora de tener a alguien que diga lo que piensa y piense lo que dice’ añadió el precandidato republicano.
Mitt Romney también criticó a Barack Obama por no hacer más para solucionar los problemas de deuda que tiene el país y comparó la situación económica con un ‘Titanic virtual’ al que el presidente estadounidense ha decidido poner ‘a toda velocidad’.
Y es que Obama pronunció ayer su discurso sobre el Estado de la Unión que se centró en la defensa de una justicia económica y presentó un programa para la reelección de las presidenciales de noviembre.
En el informe, que duró una hora, Obama insistió en que los valores del país como oportunidades y reglas iguales para todos, se encuentran en peligro y es necesario tomar medidas urgentes para impedirlo.
©EFE
Commentarios