Giran orden de aprehensión en contra de Miguel Sacal

Univision.com | Jan 24, 2012 | 6:12 PM

Debía presentarse en el juzgado y no lo hizo

MÉXICO- Un Juez Penal giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Moisés Sacal Skeme, acusado de lesionar a un valet parking que no quiso ayudarlo a cambiar una llanta de su vehículo.
Tras no asistir a firmar al juzgado donde actualmente enfrenta un proceso por el delito de lesiones en contra de Hugo Enrique Vera, el empresario está considerado actualmente prófugo, informó Reforma en su versión digital.
Pese a que el pasado 11 de enero la parte acusadora aceptó una disculpa y una indemnización por parte de su agresor, el juicio debía continuar, pero ni la víctima ni el acusador acudieron a las audiencias.
Sin hacer alguna notificación por escrito, el empresario dejó de asistir al juzgado, ante lo cual el impartidor de justicia determinó girar la orden de aprehensión contra el empresario.
Se le relaciona con otras tres denuncias
Cabe recordar que un video subido a internet muestra a Miguel Moisés Sacal cuando llega al lobby de la Torre Altus y golpea al valet parking, quien luego de la agresión fue cambiado de sede de trabajo, porque sus jefes pretendieron evitar problemas.
Según datos de la Procuraduría local -a los que Reforma tuvo acceso- durante los últimos cinco años Sacal ha estado relacionado con tres averiguaciones previas, siendo la primera en 2005, cuando Axel Duarth Pacheco presentó una denuncia de hechos en su contra, por ofensas contra la sociedad, luego de tener un altercado con el empresario en el centro comercial Santa Fe, donde éste último tiene negocios.
Además, en julio de 2011 Mario Alfonso Ramírez lo denunció por amenazas y la tercera demanda en su contra fue por el delito de fraude a una agencia automotriz.
©Univision.com
Commentarios