Esposa de 'Gato' Ortiz afirma que es inocente

Notimex | Jan 24, 2012 | 1:54 PM

'Violaron todas sus garantías', afirma

MONTERREY, México - Tras comparecer ante el juez tercero de lo Penal por el proceso penal por secuestro y asociación delictuosa contra Omar “El Gato” Ortiz, la esposa de éste, Eidy Jessica Flores Huerta, aseguró que son falsas las acusaciones contra el ex arquero de los Rayados del Monterrey.
Flores Huerta aseguró que su cónyuge no se encontraba en Monterrey en las fechas en las que presuntamente plagió a uno de sus vecinos, quien lo acusa junto a otros procesados de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo a su declaración, el acusador estuvo días antes del plagio en una fiesta en casa de Ortiz, recluido desde días pasados en el penal de Cadereyta Jiménez y quien al momento de su captura a principios de año, estaba suspendido de la actividad futbolística por doping.
“Violaron todas sus garantías, mi esposo para mí es inocente, se levantó una denuncia en –la Comisión Estatal de- Derechos Humanos, espero y tenemos fe que las cosas se van a arreglar”, dijo a medios de comunicación.
Ayer también compareció, en calidad de testigo, Rafael Huerta, tío del “Gato” Ortiz, quien se encontraba con éste al momento de su aprehensión; su declaración fue en los mismos términos que Flores Huerta.
Tras pedir una ampliación de término para allegar pruebas de inocencia, el jueves próximo se vence el plazo para que la autoridad dicte auto de formal prisión o libertad a Ortiz y a sus coacusados César Acosta Canchola, Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano.
El también ex jugador de los Jaguares de Chiapas y del Necaxa está acusado por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) de proporcionar información sobre posibles víctimas a una banda de plagiarios, por lo cual a cambio recibía un pago de 100 mil pesos por cada secuestro perpetrado.
Entre las supuestas víctimas de Ortiz, autoridades estatales citaron al esposo de la cantante Gloria Trevi, Armando Gómez, además de varios empresarios de la región.
©Notimex
Commentarios