Dos detenidos por decapitados en Santa Fe, dijeron que se equivocaron de pareja

Univision.com | Jan 24, 2012 | 1:08 PM

Detenidos por asesinato de jóvenes

 MEXICO -  Tras la detención de dos presuntos responsables del homicidio de una pareja encontrada en Santa Fe, uno de los delincuentes dijo que se habían equivocado de personas. 
La Procuraduría del Distrito Federal informó de la detención de Eleazar de la Rosa Anzurez de 40 años de edad y Emilio Hernández Ruiz de 37.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que los detenidos presuntamente participaron con otros cómplices en el secuestro y muerte de Karla Karina Cerralde Ruiz y su pareja Manuel Morales Ramírez. 
En conferencia de prensa el funcionario informó que los detenidos confesaron pertenecer a la banda delicntiva 'La Mano con Ojos'.
En su declaración De la Rosa Anzurez confesó su participación en el 'levantón' (secuestro) de la pareja, y posterior homicidio y decapitación de la pareja, cuyos cuerpos fueron abandonados en el interior de una camioneta frente al centro comercial Santa Fe, las cabezas fueron localizadas a unos metros.
Los cuerpos fueron hallados el pasado 11 de enero, luego de que vecinos reportaron que una camioneta se estaba incendiando, luego descubrieron los cuerpos de las víctimas.
Abandonados en camioneta
El funcionario indicó que de la Rosa Anzurez confesó su participación en este ilícito y en su declaración ministerial agregó que esta camioneta fue robada durante el mes de noviembre pasado en el municipio de Naucalpan, Estado México.
Rodríguez Almeida precisó que aunque no se encontraron antecedentes penales de  aclaró que Karla Carina Serralde, de 19 años de edad y Manuel Morales Ramírez, de 28, continúan con las investigaciones. 
La joven se desempeñaba como secretaria de Radio Educación, mientras que su pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos.
Los detenidos confesaron que el crimen se debió por rivalidad en la venta de drogas, pero que se equivocaron de pareja.
Así mismo señaló que Hernández Ruiz se dedicaba a la distribución de drogas en el perímetro de la delegación Tlalpan y ambos fueron identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “La mano con ojos”
Agregó que recibieron órdenes de privar de su libertad a las víctimas a quienes les dijeron “que eran la competencia”, y los trasladaron al Estado de México donde los privaron de la vida y los decapitaron para posteriormente abandonar los cuerpos en la inmediaciones del mencionado centro comercial en Cuajimalpa.
Por este motivo estas personas quedaron sujetas a la medida cautelar de arraigo por 30 días para profundizar en las investigaciones.
Asímismo se remitirá el desglose de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organiza (SIEDO) de la PGR, para la investigación de competencia.
©Univision.com
Commentarios