Quieren aplicar SOPA a nivel internacional

Univision.com | Jan 23, 2012 | 11:46 PM
¿Y las leyes de Estados Unidos se aplican en sitios extranjeros? Pues al menos eso intentan hacer las compañías estadounidenses con páginas alojadas en otras naciones, auspiciadas por la ley SOPA. Bueno, al menos eso lo quieren hacer con el sitio argentino Cuevana.
Uno de los hecho más importantes es que el viernes pasado se suspendió la votación en el Senado para la la ley PIPA (Protect IP Act), mientras que la de representantes anunció que SOPA sería revisada a detalle, debido a su controversia.
Por ello la industria de Hollywood, en un comunicado de prensa, expresó que "peleamos por esta legislación por que los negocios ilegales de internet que se han creado en el exterior, expresamente para eludir las leyes estadounidenses, no deberían escapar a las mismas reglas que actualmente se aplican a los sitios ilegales dentro de Estados Unidos".
Entre los auspiciantes de las controvertidas leyes SOPA y PIPA se encuentran Time Warner y los industriales del espectáculo de Los Ángeles, algo que es bien sabido por los piratas cibernéticos.
No obstante, la Electronic Frontier Fundation, una organización internacional por la libertad de expresión en internet, ha mencionado que la piratería debe combatirse con innovación y no con legislaciones que vulneren la libertad de expresión en la red de redes.
Dentro de un comunicado, la EFF se expresó sobre lo que ellos llaman Hollywood contra la tecnología, puesto que, cuando existián las cintas de video VCR, Hollywood expresó su descontento, pero al final terminaron adoptándolos como forma de ingresos.
Para la EFF lo que se necesita es un liderazgo que se centre en innovar y no en quedarse en el pasado para salvar a una industria que se ha tardado en buscar nuevos modelos de negocio.
©Univision.com
Commentarios