El Super Bowl de las redes sociales

Univision.com | Jan 23, 2012 | 1:06 PM
El comité organizador del Super Bowl XLVI aseguró que dará puntual seguimiento en las redes sociales en la oficina de Social Media en Indianapolis. Este centro contará con un equipo de estrategas en plataformas sociales, quienes monitorearán las conversaciones de los usuarios en Facebook y Twitter.
La idea surgió después que el año pasado la locura se apoderó de los community managers y no supieron cómo resolver tal cantidad de información. Por ello se creo el Social Media Command Center.
A este respecto Taulbee Jackson, CEO de Radious, la agencia digital que contrató el comité organizador, comentó que "será para nosotros una tarea muy difícil puesto que esperas tener un grupo de personas que te ayuden y orienten, y eso es lo que precisamente haremos. Le daremos a los visitantes la oportunidad de tener una mejor experiencia de redes sociales en el Super Bowl".
Se espera que sean más de 150 mil personas quienes arriben a la ciudad de Indianapolis en el fin de semana del Super Tazón.
Entre los servicios que se ofrecerán están: hallar lugares de aparcamiento, servicios comunitarios, y si la situación lo amerita, servicios de protección civil.
Para tener toda esta infraestructura el Command Center tendrá una red de una milla y una fuerza de trabajo de 20 personas quienes laborarán diariamente, hasta el día del Super Bowl, por 15 horas continuas.
"Estamos ante una nueva era en cuanto a información, por lo que aún no sabemos qué podemos esperar en cuanto a números se refiere. Pero estamos seguros que, esta vez la información generada en las redes sociales será de mucha ayuda a los asisitentes al Super Bowl", puntualizó Jackson.
¿Cómo vivirás el Super Bowl?
©Univision.com
Commentarios