ICE capturó a 370 en redadas

Univision.com* | Aug 28, 2010 | 4:37 PM

Arrestados tenían antecedentes criminales

WASHINGTON - Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a 370 extranjeros con antecedentes criminales y fugitivos del servicio de inmigración en una operación realizada durante tres días en 10 estados del medio oeste, informó la agencia en un comunicado.
El operativo, denominado “Cross Cheks” finalizó el jueves en la noche, dijo John Morton, director de ICE.
Entre los arrestados hay nueve pandilleros y 16 convictos de delitos sexuales, indicó el funcionario.
El reporte oficial, que no incluye nombres, reveló además que uno de los detenidos era un pandillero de origen mexicano de 25 años de edad, miembro de la organización Latin Kings y que había sido convicto por robo, tráfico de drogas y conducta criminal.
ICE detalló que las detenciones se llevaron a cabo en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kansas, Missouri, Michigan, Ohio, Iowa, Minnesota y Nebraska.Lista de delitos
Morton aseguró que el 56 por ciento de los extranjeros detenidos durante la operación “Cross Cheks” tenía antecedentes por crímenes violentos tales como robo a mano armada, tráfico de drogas, abuso de menores, agresión grave, robo y falsificación.
Asimismo, 51 de los detenidos por agentes de ICE eran fugitivos de inmigración que serán deportados a la brevedad.
Entre los 370 arrestados durante la redada había 339 hombres y 31 mujeres, representantes de 56 nacionalidades y países de América Latina, Europa y el Medio Oriente.
"La cantidad de detenciones es el resultado de un excelente trabajo de equipo entre agencias federales encargadas de la seguridad pública", dijo Morton.
Desde diciembre de 2009 ICE ha realizado operativos similares que han permitido la captura de 2,064 criminales convictos, fugitivos y extranjeros que reingresaron ilegalmente al país después de ser deportados, agregó Morton.Datos de los detenidos
De acuerdo con el reporte de ICE, entre los detenidos también figuran:
•    Un hombre de 23 años de edad procedente de Laos y que fue condenado por conducta criminal sexual que implica la violación de un niño.•    Un hombre de 24 años de edad de origen ucraniano y que fue condenado por robo, recibir propiedad robada, posesión de drogas, asalto, falsificación y alteración del orden público.•    Un hombre de 24 años de edad originario de Liberia y que había sido condenado por contrabando de cocaína, abuso sexual de un menor y robo.
ICE indicó que los extranjeros detenidos durante la redada y que no están siendo objeto de enjuiciamiento penal, serán puestos en proceso de deportación inmediato.
La agencia federal, una de las 23 que integran el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pretende capturar y deportar a unos 460 mil indocumentados con antecedentes en el curso del año fiscal 2010, que vence el 30 de septiembre.
En lo que va del año fiscal ha expulsado a 142,526 extranjeros criminales, apuntó.
©Univision.com*
Comentarios