Dilma Rousseff superó a Lula da Silva en popularidad

EFE | Jan 22, 2012 | 5:54 PM

Tuvo una aprobación del 59 por ciento en su primer año

 
SAO PAULO- La aprobación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, superó a la de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en la comparación del primer año de Gobierno de ambos, según una encuesta divulgada por la prensa.
La gestión durante el primer año en el poder de la primera mujer en la Presidencia de Brasil fue calificada como "óptima" o "buena" por el 59 por ciento de los encuestados por el Instituto Datafolha, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.
En su primer mandato (2003-2006), Lula obtuvo en los primeros doce meses de Gobierno una aprobación del 42 por ciento y en su segundo período en el poder (2007-2010) alcanzó el 50 por ciento en su primer año.
Hasta junio de 2011, la popularidad de Rousseff, medida en Brasil por el índice de aprobación, era del 49 por ciento, 10 puntos porcentuales menos que al finalizar el año.
Es considerada una mujer decidida, sincera y muy inteligente
La gestión de la gobernante, que asumió la Presidencia en enero del 2011, fue calificada como "regular" por el 33 por ciento de las personas que respondieron la encuesta, mientras que el 6 por ciento calificó su administración de "pésima"o "ruin" y el 2 por ciento se abstuvo de contestar.
Por género, el 62 por ciento de las mujeres aprobó a la jefa de Estado y el 56 por ciento de los hombres hizo lo propio.
Para el 72 por ciento de los entrevistados, Rousseff es "decidida"; el 80 por ciento la consideró "muy inteligente"; y el 70 por ciento la calificó como "sincera".
Por último, el 40 por ciento de los simpatizantes de partidos opositores aprobó la gestión de la presidenta.Para elaborar el sondeo, Datafolha consultó a dos mil 575 personas durante los días 18 y 19 de enero y la encuesta fue registrada con una margen de error de 2 puntos porcentuales en cualquier oscilación.
©EFE
Commentarios