Londres logra récord del abrazo más largo del mundo

EFE | Jan 20, 2012 | 1:12 PM

El récord tuvo una duración de 24 horas y 43 minutos

 
Cuatro parejas de londinenses entraron en el Libro Guinness de los Récords tras pasar 24 horas y 43 minutos abrazados de pie en una céntrica estación de tren de la capital británica.
Esta iniciativa inaugura la campaña Récords Mundiales de Londres, destinada a promocionar la ciudad batiendo una veintena de marcas en seis meses con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano.
Desde las 07.30 GMT del jueves, una docena de participantes intentaron batir el récord del abrazo más largo del mundo, lo que ocho de ellos finalmente consiguieron esta mañana, según informó hoy a Efe la organización.
Para lograrlo, debían aguantar más de 24 horas y 33 minutos, que era hasta hoy el récord, en el lugar elegido, la estación de tren King's Cross St. Pancras.
Ocho personas lograron superarlo en diez minutos más, tiempo durante el cual estuvieron enlazados por los brazos y no pudieron sentarse, dormir, rascarse ni cambiar de forma de abrazarse.
Las parejas que resistieron fueron Lorna Tulett, cantante del Coro de la BBC, y su marido Bryan Tullet, sargento del Ejército; Sanderson Jones, cómico, y su amigo Mikey Lear; Xiang Xu, de origen chino, y su marido Andrew O'Brien; y Emily Brown y su mejor amiga, Rose Manley.
"Estamos encantados de haberlo conseguido porque nunca pensamos que aguantaríamos tanto. Nuestra estrategia fue adoptar la posición de abrazo más natural posible. La camaradería del resto del grupo nos ayudó mucho a lograrlo, jugamos a juegos de palabras y cantamos canciones", explicó la cantante Lorna Tullet.
Aunque lo más duro fue resistir a la noche, los participantes contaron con la ayuda de DVDs para mantenerse despiertos mientras un equipo de animadores interpretó canciones y contó chistes.
©EFE
Commentarios