La izquierda mexicana definió a candidato por Ciudad de México

Notimex | Jan 19, 2012 | 9:26 PM

Miguel Angel Mancera buscará gobernar

MÉXICO - Con la presencia de cuatro de los cinco precandidatos de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se dieron a conocer los resultados de las encuestas aplicadas para elegir al abanderado, que resultó ser Miguel Ángel Mancera, el ex procurador capitalino que renunció recientemente al cargo para participar en la contienda.
Con la ausencia de Alejandra Barrales, quien de forma previa anunció que no asistiría en protesta por las presuntas irregularidades en el proceso, el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, comenzó la lectura de los datos recabados.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, Martí Batres Guadarrama, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega Cuevas escucharon atentos los resultados, que dieron como claro favorito a Mancera.
Tras escuchar los resultados de tres casas encuestadoras, los precandidatos Martí Batres, Joel Ortega y Gerardo Fernández Noroña expresaron su respaldo a Miguel Ángel Mancera.
Los ahora tres ex precandidatos acataron los resultados de las encuestas y ofrecieron trabajar con unidad, a fin de lograr el triunfo y continuar con el proyecto de izquierda en la ciudad de México.
Las tres casas encuestadoras que se encargaron de definir el aspirante con mayores probabilidades de triunfo fueron Covarrubias y Asociados, Buendía y Laredo, así como Nodo Investigación + Estrategia dieron por ganador a Mancera.
El que resultó ganador de la consulta de la izquierda prometió que será garante de la unidad y llamó a trabajar juntos por la ciudad de México. Agradeció además a los ciudadanos por su confianza, así como el apoyo de tres contrincantes, y llamó a mantener la agenda progresista de la izquierda en beneficio de los capitalinos.
©Notimex
Commentarios