Anonymous hackeó sitio de FBI en represalia a cierre de Megaupload

Univision.com | Jan 19, 2012 | 8:31 PM
El FBI cerró hoy el famoso sitio de intercambio de archivos Megaupload.com y acusó a los fundadores del sitio y otras cinco personas de operar una "empresa internacional de delincuencia organizada". En respuesta a la acción legal, el colectivo de hackers Anonymous se atribuyó lo que llamó "el mayor ataque en su historia" contra sitios que han denunciado a los piratas informáticos.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Megaupload Limited, a través de su propietaria Vestor Limited, generó más de $175 millones en ganancias criminales y causó más de medio billón de dólares en daños a los derechos de autor de terceros.
En el cierre se arrestó a siete personas que han sido acusadas de piratería en línea, entre ellos los fundadores del sitio Kim 'DotCom' y Finn Batato.
El CEO de Megaupload, Swizz Beatz, un rapero y esposo de la cantante Alicia Keys, no figuraba entre los acusados.
Dotcom, Batato y dos personas más fueron arrestadas en Auckland, Nueva Zelanda por autoridades locales, en nombre de Estados Unidos. tres personas más están prófugas.
Megaupload.com es un sitio de alojamiento de contenido que permite a los usuarios subir contenido para que otros puedan descargarlo.
Según la acusación, por más de cinco años, "han operado un sitio que reproduce y distribuye ilegalmente copias de obras protegidas como programas de computación, películas y música".
El Departamento de Justicia acusa a los detenidos de crimen organizado, conspiración para cometer una infracción de derechos de autor y lavado de dinero. Si son sentenciados, enfrentarían hasta 55 años de prisión. 
Anonymous contraatacó
Hacktivistas enfurecidos por la legislación SOPA y el arresto de los dueños de Megaupload contraatacaron cerrando los sitios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la disquera Universal Music, y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, además del FBI por un breve lapso. 
Nombrado por Anonymous como el "El mayor ataque con 5,635 personas confirmadas Utilizando #LOIC para derribar sitios!" las cuentas de Twitter de los hackers presumían el hecho en todo el mundo. 
Los ataques a los sitios fueron con el ya conocido modo Distributed denial-of-service (DDOS) que básicamente sobrecarga una página de Internet con miles de visitas, hasta bloquearla.
Algunos sitios que serían atacados por Anonymous como represalia incluyen La Casa Blanca, el FBI, BMI, Copyright.com, Viacom, Anti-piracy.be/nl, Vivendi.fr, Hadopi.fr y ChrisDodd.com, el sitio del ex-senador que encabeza la Asociación de disqueras RIAA.
¿Te afectó el cierre de Megaupload?
©Univision.com
Comentarios