Tu smartphone, la llave electrónica

Univision.com | Jan 19, 2012 | 11:38 AM
Tal y como se presentó en el Show Internacional de Electrónica de Consumo(International Consumer Electronics Show, CES) en su edición de 2012,a partir de este momento Verizon Wireless está colaborando con doscompañías de ASSA ABLOY: HID Global y Yale Locks & Hardware parademostrar los beneficios de las llaves móviles integradas dentro desus smartphones.
La primera demostración en vivo se llevó a cabo en el CES 2012 y sedio a conocer la forma en la que los teléfonos inteligentes de VerizonWireless (los cuales traían incorporadas las llaves móviles de ASSAABLOY/HID Global),  pueden ser usadas para abrir las puertas equipadascon cerraduras Yale Real Living, que incluyen tecnología decomunicaciones de rango corto (Near-Field Communications, NFC).
La línea de productos Yale Real Living son las primeras cerradurasespecíficamente diseñadas para ajustarse perfectamente al hogardigital. Yale tiene estimado ser la primera marca en Estados Unidos enofrecer cerraduras residenciales que puedan ser abiertas directamenteutilizando teléfonos con tecnología NFC. La línea Yale Real Living será compatible con la plataforma de llaves móviles de ASSA ABLOY/HIDGlobal, creando una infraestructura escalable y segura para la administración de dichas llaves móviles.
La plataforma permite que las credenciales digitales, para cadausuario, sean distribuidas de forma segura a través de teléfonoscelulares con tecnología NFC y que sirvan paulatinamente comoreemplazo de las llaves mecánicas tradicionales y de las tarjetas parael acceso físico. La demostración en CES 2012 ilustró la forma en laque las llaves móviles de ASSA ABLOY/HID Global pueden ser emitidas deforma inalámbrica hacia un smartphone con NFC, de la red de Verizon, yluego ser usada para abrir una cerradura Yale Real Living.
NFC es una tecnología estándar de comunicación inalámbrica de rangocorto que permite el intercambio de datos entre dos equipos que seencuentran separados hasta diez centímetros de distancia. Lasaplicaciones incluyen transacciones sin contacto, llaves, tarjetaselectrónicas de negocio, así como acceso a contenido digital en líneay pagos y emisión de boletos. La plataforma de llaves móviles contecnología NFC ha sido introducida en el sector de hotelería por Yaley HID Global. Verizon Wireless además recientemente colaboró con HIDGlobal en el primer programa piloto desarrollado para controlar elacceso en la Universidad Estatal de Arizona, mediante llaves móvilesdentro de smartphones con tecnología NFC.
“Desde una perspectiva residencial, el teléfono móvil está en todaspartes,” dijo Jason Williams, director general de Yale Residential.“Nosotros lo usamos para hacer reservaciones, agendar actividadesdiarias, entre muchas otras cosas. Al incorporar tecnología NFC dentrode las cerraduras Yale Real Living estamos extendiendo lafuncionalidad de los teléfonos celulares aún más allá. Lo que es más,estamos creando un producto de alta seguridad que está capitalizado enla tecnología de ASSA ABLOY, la cual está siendo muy bien recibida enotros mercados enfocados al usuario final. Estamos orgullosos de estartrabajando con Verizon Wireless para demostrar, en su red, el valor delas llaves móviles dentro de los smartphones”.
“HID Global y Verizon Wireless han estado trabajando de cerca paraextender el valor de la tecnología NFC y con la cual los teléfonoscelulares puedan traer integradas llaves móviles para abrir puertas,”dijo Daniel Bailin, director de administración de programas en HIDGlobal. “Ahora, en conjunto con nuestra empresa hermana, Yale Locks &Hardware, estamos nuevamente colaborando con Verizon Wireless parademostrar las mejoras en seguridad y la conveniencia de este conceptoen aplicaciones residenciales.
©Univision.com
Comentarios