Investigan compra de bebés en Jalisco

EFE | Jan 18, 2012 | 2:29 PM

Para venderlos en Irlanda

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco investigan una red internacional de tráfico de menores desde esta localidad hacia Irlanda tras el arresto de seis mujeres y el rescate de 10 bebés, informaron fuentes oficiales.
La Procuraduría de Justicia estatal indicó en un comunicado que la red fue descubierta cuando la policía del municipio de Zapopan, (Guadalajara), detuvo la semana pasada a una mujer quien portaba contratos de "renta de niños", para presuntas sesiones de fotos publicitarias.
Atraían a mujeres embarazadas mediante anuncios
La Fiscalía agregó que posteriormente se capturó a otras cinco mujeres que llevaban consigo a los menores y operaban como sus niñeras, mientras estos eran entregados a extranjeros en una supuesta adopción.
El modus operandi de la banda consistía en atraer a mujeres embarazadas mediante anuncios en periódicos y convencerlas para que vendieran a sus bebés a cambio del pago de 1,200 pesos semanales (unos 100 dólares) más otros gastos como atención médica, vitaminas y medicinas, que eran pagados por los potenciales padres adoptivos.
Para poder llevarse a los niños, la banda les hacía firmar un "contrato de renta" con el argumento de que el niño aparecería en fotografías publicitarias y que las madres pudieran justificar la ausencia del bebé ante sus familias, según declaraciones de las detenidas.
©EFE
Commentarios