Continúa el temor por atentado en Bangkok, tras hallazgo de material explosivo

Notimex | Jan 16, 2012 | 6:45 PM

Detenido confesó la existencia de material para armar bombas

PEKÍN- El temor de un posible atentado en Tailandia aumentó este lunes ante el hallazgo de varios materiales para fabricar bombas, vinculados a Hussein Atris, militante de la milicia chiíta libanesa Hezbolá detenido en días pasados.
Un grupo de unos 200 policías irrumpieron en un edificio del Samut Sakhon de Bangkok, para buscar artefactos explosivos y material para fabricar bombas, almacenados por Atris, según un reporte de la edición electrónica del diario tailandés The Nation.
Después de varios minutos de búsqueda, la Policía encontró más de cuatro kilogramos de fertilizante de urea y 260 litros de nitrato de amonio líquido en varias cajas, componentes químicos y otros artefactos eléctricos con los que se pueden fabricar explosivos.
El jefe de la Policía, el general Priewphan Damapong dijo que el sospechoso confesó la existencia del material dentro del edificio, ubicado en el distrito Muang, aunque negó que su grupo tuviera la intención de atacar en Tailandia.
Once embajadas emitieron una alerta
Damapong dijo que en la declaración de Atris, quien fue detenido el viernes pasado por sus presuntos actos de terrorismo, confesó que su misión sólo era comprar los materiales para la fabricación de explosivos y sacarlos del país.
"El sospechoso dijo que las sustancias generalmente eran enviadas fuera del país ocultas en cajas de ventiladores eléctricos", detalló Priewphan, tras señalar que en el lugar también fueron encontradas 400 cajas de ventiladores.
El hallazgo, aunado a la advertencia emitida el fin de semana por 11 embajadas en Bangkok  sobre la amenaza real de un posible atentado, aumenta los temores de la población de un inminente ataque terrorista.
En su alerta, las embajadas extranjeras aseguraron que un presunto terroristas estaría o podría ingresar a Tailandia en los próximos días para lanzar un atentado terrorista en Bangkok en venganza del arresto de Artris.
Hussein, un hombre de nacionalidad sueca, de origen libanés, fue detenido el viernes pasado por la policía tailandesa en el aeropuerto de Suvarnabhumi por sus presuntos vínculos con Hezbolá y actos de terrorismo.
©Notimex
Comentarios