Alertan de presencia de jefe de las FARC en frontera con Venezuela

Notimex | Jan 14, 2012 | 5:06 PM

Acciones violentas atribuidas a 'Timochenko'

BOGOTÁ - Las acciones violentas de las FARC en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, fue atribuido a la presunta presencia del jefe rebelde Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, dijo el diario La Opinión.
“En los últimos días se registró un grave deterioro en la situación de orden público en el Norte de Santander por acciones de la guerrilla de las FARC, la más grave de ella ocurrida ayer (viernes) con la explosión de un carro-bomba” que causó tres muertos, afirmó.
El periódico sostuvo que la designación de Jiménez como jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en remplazo de Alfonso Cano, abatido en un operativo militar el año pasado, “es un factor que preocupa en nuestra zona de frontera”.
“Desde tiempo atrás han circulado versiones sobre la presencia de ‘Timochenko’ en nuestra región y eso podría explicar la reactivación de las FARC, que hace un año volaron el puente de Campo Dos”, consignó el diario La Opinión.
Además, “en una carta al presidente Juan Manuel Santos, ‘Timochenko’ cuestionó el aumento de la presencia militar en esta zona”, recordó el diario más influyente en la frontera de dos mil 200 kilómetros que comparten Colombia y Venezuela.
Junto a “la presencia y el accionar de la guerrilla, las autoridades militares y de policía tienen que enfrentar las acciones violentas de las bandas criminales que, en Norte de Santander, vienen librando una guerra a muerte por control territorial y negocios del narco”.
©Notimex
Commentarios