Daniel Ortega participará en investidura de Otto Pérez Molina

EFE | Jan 13, 2012 | 9:52 PM

Viajará a Guatemala el mismo sábado

 
MANAGUA- El reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó su participación el día 14 de enero en el acto de investidura del nuevo mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, informó el Gobierno de Managua.
Ortega viajará a Guatemala el mismo sábado acompañado por la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.
Además de felicitar al derechista Pérez Molina, el gobernante nicaragüense, de izquierda, también saludará al presidente saliente de Guatemala, Álvaro Colom, declaró Murillo a medios oficiales.
A Colom "estaremos reiterando nuestra amistad, nuestra condición de compañeros y hermanos centroamericanos para los nuevos tiempos, en sus nuevas responsabilidades como ex presidente", precisó.
Pérez Molina y Colom participaron el pasado martes en Managua en la juramentación de Ortega como presidente de Nicaragua por tercera ocasión en su carrera política y segunda consecutiva.
Al acto de investidura del general en retiro Pérez Molina, han confirmado su asistencia diez presidentes y el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, según la Cancillería de ese país.
©EFE
Commentarios