Van der Sloot condenado a 28 años de prisión

EFE | Jan 13, 2012 | 12:41 PM

SIGUIENTE:

El holandés fue sentenciado hoy por el asesinato de una joven peruana.

Es una persona completamente distina

LIMA - El holandés Joran Van der Sloot, de 24 años, fue condenado este viernes a 28 años de prisión por el homicidio calificado y hurto simple de la peruana Stephany Flores en 2010.
Van der Sloot, sudando profusamente y mirando al piso por momentos, movió la cabeza a los lados, al escuchar la sentencia dictada por el colegiado B de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel en la sala de audiencias de la cárcel de Lurigancho, al este de Lima.
La sentencia, traducida al holandés en forma simultánea, contra Van der Sloot se dictó 48 horas después de que el acusado confesara haber cometido el crimen y se acogiera a la ley de la conclusión anticipada para intentar reducir la sentencia de 30 años de prisión pedida por la fiscalía.
Holanda le dedica poco espacio
Un día antes del juicio, la prensa de Holanda dedicó poco espacio al juicio en Perú de Joran van der Sloot.
El diario De Volkskrant se limitó a publicar una escasa columna con informaciones de agencias que destacan la declaración de culpabilidad del holandés ante el juzgado.
El rotativo NRC Next se atreve con un titular más interpretativo que resalta que la declaración de culpabilidad responde a "la esperanza de poder tener una vida normal" en el futuro.
"Joran van der Sloot ha reconocido haber matado a Stephany Flores con la intención de recibir una pena más baja", recoge el citado diario.
El periódico De Telegraaf solamente habla del juicio de Van de Sloot en su versión digital, mientras que el diario Algemeene Dagblad (AD) es el único que dedica al tema un espacio destacado en portada.
Este último rotativo comenta en sus páginas interiores la impresión de "desesperación" que ayer dio el acusado en la sala del tribunal que lo juzga en Lima.
"Es un Joran completamente distinto del de la semana pasada, con sus manos moviéndose de manera nerviosa, porque se ha dado cuenta de que ha llegado la hora de la verdad", escribe el AD.
La fiscalía ha pedido una pena de 30 años de cárcel para el acusado holandés, que con su declaración de culpabilidad espera que la condena pueda reducirse finalmente a 20 años de prisión.
©EFE
Commentarios