Acusado de incendios en Hollywood, dejó presunto explosivo en consulado

Notimex | Jan 12, 2012 | 5:36 PM

Fue captado por cámara de seguridad

 
LOS ANGELES- El alemán Harry Burkhat, presunto responsable de decenas de incendios en Hollywood, habría dejado un artefacto, al parecer explosivo, en el consulado de Alemania en Los Angeles, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con las fuentes, existe un video en el que se ve a Burkhart en el momento en que deja el artefacto en la representación consular, tras una visita que realizó al lugar.
Burkhart se encuentra detenido y enfrenta cargos criminales por más de 50 incendios premeditados que se registraron en autos y construcciones en Hollywood.
De acuerdo con las imágenes distribuidas, Burkhart realizó una visita en diciembre pasado al consulado y dejó un dispositivo similar al que apareció días después en las decenas de incendios que causaron pérdidas por más de tres millones de dólares.
Un guardia de seguridad descubrió el artefacto, le tomó fotografías y lo reportó a las autoridades, en lo que podría representar un nuevo cargo contra el inmigrante alemán de 24 años.
Podría alcanzar hasta 50 años de prisión
Burkhart habría acudido al consulado alemán a fin de solicitar ayuda para su madre que se encuentra detenida y en proceso de deportación a Alemania, donde enfrenta una demanda de extradición por acusaciones de fraude hipotecario.
En caso de ser hallado culpable de todos las acusaciones en su contra, el presunto pirómano podría enfrentar penas acumuladas de al menos 50 años de prisión.
Hasta el momento, Burkhart ha sido acusado de 13 de los 51 incendios ocurridos a finales de diciembre pasado, aunque la fiscalía ha pedido al juez más tiempo para poder recabar mayores pruebas acusatorias.
©Notimex
Commentarios